Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kodak, libre para retirar su nombre al teatro de Los Ángeles

La compañía fotográfica puede retirar su patrocinio al recinto donde se entregan los premios Oscar debido a su bancarrota, afirma un juez
mié 15 febrero 2012 06:16 PM
Teatro Kodak
EFE. Teatro Kodak-Oscar Teatro Kodak

La compañía Eastman Kodak puede abandonar el patrocinio del teatro de Hollywood en el que se entregan los premios Oscar, afirmó en su sentencia un juez estadounidense que rechazó decidir si el nombre de la compañía en bancarrota debería retirarse antes de la ceremonia de premiación el 26 de febrero.

Kodak tiene derecho bajo las leyes de bancarrota a rechazar los últimos años de su compromiso que le da derecho a poner nombre al Teatro Kodak por 20 años, afirmó este miércoles el juez de casos de insolvencia Allan Gropper. Kodak firmó el acuerdo por 74 millones de dólares en 2000.

La antes dominante compañía fotográfica se declaró en bancarrota en enero con la intención de reestructurar sus deudas por las pensiones de sus empleados y vender su propiedad intelectual.

La compañía intentó retirar su nombre del teatro de 3,400 localidades inmediatamente , pero el propietario del edificio, el Grupo CIM, puso objeciones.

CIM informó que sería injusto para Kodak retirar su nombre antes de los Oscar, una enorme oportunidad de marketing en la que Kodak seguiría percibiendo reconocimiento de marca aunque su nombre ya no apareciese en el edificio.

El juez Gropper, del tribunal federal de Manhattan, disintió con humor, asegurando que los problemas financieros de Kodak podrían convertirse en el blanco de las bromas del presentador de los Oscar, Billy Crystal.

Publicidad

"Si cree que sería mejor dejar el nombre, supongo que Billy Cristal hará alguna broma sobre que esto es el Teatro Kodak y Kodak está arruinada", dijo a los abogados de CIM.

"Creo que eso causa más daño a Kodak de lo que afecta a su cliente", añadió.

La decisión de cuándo retirar el nombre debe ser acordada por las partes y ambos pueden ir al tribunal si no pueden resolverlo por sí mismos, sentenció el juez Gropper.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad