Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades investigan los medicamentos de Whitney Houston

Las autoridades investigan los registros médicos, las recetas y los medicamentos que utilizaba la fallecida cantante. Descartan un delito
mié 15 febrero 2012 03:25 PM
whitney
whitney whitney

Las autoridades intentan determinar el origen de los medicamentos controlados de la famosa cantante de pop que encontraron en la habitación del hotel donde murió, dijeron las autoridades.

La oficina del forense del condado de Los Ángeles emitió citaciones judiciales para buscar en los registros médicos de Houston y sus recetas, dijo este miércoles el subjefe del departamento, Ed Winter. Los investigadores también están contactando a las farmacias en donde se surtieron los medicamentos, agregó.

El sábado, Houston, de 48 años, fue encontrada muerta en la bañera de su habitación en el hotel Beverly Hilton, horas antes de que pudiera asistir a una fiesta previa a los premios Grammy.

La especulación sobre la causa de la muerte ha ido en aumento, y según Winter, los resultados de las pruebas toxicológicas podrían tardar semanas.

Dijo que aunque se encontró medicamento en la habitación, la cantidad era menor de la que normalmente se encuentra en las muertes por sobredosis.

“Sé que hay informes de que tal vez se ahogó o que fue una sobredosis, pero no presentaremos una resolución final hasta que tengamos todas las pruebas”, aseguró. Además, descartó un acto criminal y dijo que no había lesiones en el cuerpo de la cantante.

Publicidad

Los medicamentos con receta que se encontraron en la habitación estaban a nombre de la cantante, dijo Winter a Don Lemon de CNN este miércoles. Al contactar a los médicos, los investigadores intentan verificar las recetas y descubrir si hay más.

Se han contactado a varios médicos en California y en otros estados, al igual que a las farmacias, dijo. Todos están cooperando.

“Los médicos que he contactado hasta el momento han sido de gran ayuda”, dijo, y no hay nada fuera de lo normal, siempre y cuando Houston estuviera tomando el medicamento que le recetaron. Se obtuvo información adicional, dijo, y los investigadores están esperando para ver los registros médicos de Houston.

No parece que estuviera “visitando a varios médicos”, añadió, pero las autoridades intentan contactar a tantos médicos como sea posible para descartar eso, y al mismo tiempo determinar si la cantante surtía varias recetas.

“Todo está dentro de lo legal”, insistió Winter. “Hasta el momento, no parece que haya (algo) criminal”.

Pero es demasiado pronto para decir si Houston usaba algún medicamento de receta que no debiera tener o que haya usado algún alias, explicó.

A pesar de las citaciones que se emitieron —una acción poco común en una investigación por muerte— Winter dijo que no han solicitado la cooperación de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos.

Como parte de la investigación a raíz de la muerte del cantante Michael Jackson en 2009, se encontraron en la casa del cantante bolsas y botellas de medicamentos con receta. Las autoridades locales y estatales pasaron meses rastreando las farmacias que surtieron las recetas. Una de esas farmacias fue Mickey Fine Pharmacy and Grill en Beverly Hills.

Uno de los medicamentos con receta que se encontró en la habitación de Houston también se surtió en la farmacia Mickey Fine, dijo Winter, pero “la sustancia que surtió Mickey Fine no es nada que pudiera matarla”.

Los investigadores quieren el historial de todos los medicamentos con receta que Houston pudo surtir en esa farmacia y en otras, y quieren asegurarse de que todas las farmacias que proveyeron las recetas de Houston las registraron. Generalmente, “vas al médico para que te de una receta, y después vas al dentista y te da otra receta”, dijo.

La lucha de Houston con la adicción a las drogas empañó su impresionante voz y talento en los últimos años.

Un amigo de la familia dijo el martes a CNN que Houston no había utilizado “drogas duras” desde hace varios años, aunque utilizaba medicamentos para una infección en la garganta y Xanax y otras sustancias similares para la ansiedad y para ayudarla a dormir. El amigo dijo que Houston también era conocida por beber un poco cuando salía.

La oficina del forense dijo que los exámenes toxicológicos podrían tardar entre seis y ocho semanas, aunque el teniente Mark Rosen, de la Policía de Beverly Hills, dijo que esperan que el informe del forense termine antes, en dos o tres semanas.

Este miércoles Winter dijo que su oficina solicitó que se aceleren los resultados de toxicología de Houston, diciendo que esperan la respuesta en cuatro o seis semanas o antes.

“Con respecto a la señora Houston, tenemos un promedio de 50 casos al día”, dijo. “Tenemos otros 49 casos y familias que también esperan resultados”.

El próximo sábado se planea que se realice un funeral privado y solo para invitados de la familia en la Iglesia Bautista Nueva Esperanza en Newark, Nueva Jersey, en donde educó su capacidad vocal cuando era una niña.

El cantante de gospel, Marvin Winans, realizará el discurso de alabanza en el funeral por solicitud de la madre de Houston, dijo el pastor Joe Carter.

Winans ofició el matrimonio de Houston con el cantante de R&B Bobby Brown en 1992, pero se divorciaron en 2007.

El pastor también es hermano de CeCe Winans, el famoso cantante de gospel y pastor de la iglesia Perfecting Church en Detroit.

“Si rascas en la superficie, no te tomará mucho tiempo descubrir que ella todavía era una pequeña niña de Nueva Jersey”, dijo Winans a WDIV, una afiliada de CNN, refiriéndose a Houston.

“Ella fue capaz de dejarnos con tantos recuerdos maravillosos de su don otorgado por Dios”, dijo Carter. “Eso es lo que celebraremos el sábado”.

La Iglesia Bautista Nueva Esperanza tiene una capacidad máxima para 1,500 personas, y el pastor dijo que espera “que todos esos bancos vacíos se llenen con personas cuyo corazón está roto”.

Para honrar los deseos de la familia, no habrá un memorial público en Newark, informó la portavoz de la ciudad Anne Torres. La iglesia espera colocar una enorme pantalla en el exterior para que los residentes y los seguidores puedan ver el servicio.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dijo que planea emitir una orden para que las banderas de los edificios gubernamentales ondeen a media asta el día del funeral.

El cuerpo de la famosa cantante de pop llegó el lunes a la funeraria Whigham Funeral Home en Nueva Jersey procedente de California en un avión privado.

Cissy Houston, madre de la fallecida cantante, esperaba en la funeraria, dijo la policía.

“Su corazón está roto; nadie espera enterrar a su hija (…) Pero lo está afrontando con una fuerza milagrosa. Está muy agradecida por las oraciones y los pensamientos, y eso la mantiene fuerte”, dijo el pastor.

“En momentos de dificultad, no te alejas de tu fe, recurres a ella, y creo que eso es lo que está haciendo”, coincidió Winans, hablando sobre Cissy Houston.

Mientras tanto, Bobby Brown dijo en un comunicado emitido este miércoles que Bobbi Kristina , la hija de 18 años que tuvo con Houston, “está mucho mejor”. La adolescente fue internada dos veces en el Centro Médico Cedars-Siani de Los Ángeles para ser atendida por estrés y ansiedad un día después de la muerte de su madre.

Un amigo cercano de la familia dijo el 14 de febrero que Bobbi Kristina Brown estaba bajo el cuidado de su abuela, Cissy Houston, y de su padre.

“Seguimos dándole amor y apoyo a Bobbi Kristina”, afirmó Bobby Brown en el comunicado de este miércoles. “Ella está lidiando con la tragedia de la muerte de su madre y preferiríamos hacerlo lejos de la luz pública. Solicito una vez más que respeten nuestra privacidad”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad