Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spencer: 'Una vida mejor' y 'The help', ejemplos de multiculturalidad

La nominada al Oscar como mejor actriz de reparto habla sobre cómo la gente puede apoyar la diversidad en el cine
jue 09 febrero 2012 05:16 PM
spencer
octavia spencer spencer

La ames o la odies, la película de Octavia Spencer The Help (Historias cruzadas) al menos ha provocado una saludable cantidad de diálogo sobre la raza y la diversidad en Hollywood.

Spencer, quien interpreta a una empleada doméstica en el sur segregado de Estados Unidos en la película que se ubica en la década de los 60, dice a CNN que con el fin de ver una mayor cantidad de diversidad en el cine, como aficionados tenemos que comprar boletos para las películas que reflejan ese tipo de elenco.

“Creo que Hollywood básicamente le da a la gente lo que cree que quiere”, dice la nominada para mejor actriz de reparto en los premios Oscar.

“Y lo que creen que la gente quiere es por lo que la gente paga su dinero para ver. Realmente no podemos culpar de todo a Hollywood cuando la mayoría de las películas que ganan muchos dólares son los éxitos de taquilla”, continua. “Así que si queremos más películas con diversidad como Una vida mejor , como The Help (Historias cruzadas), entonces debemos apoyar a esas películas. ¡Debemos hacerlo! Tenemos que apoyar a Red Tails, tenemos que apoyar a Pariah”.

Spencer también tiene la esperanza de que su exitosa participación en The help le abra las puertas a más actores de color.

“Sólo espero seguir en la pantalla, porque mientras más me vean, la gente empezará a pedir a más personas como yo”, dijo. “Con suerte, seguirán empleando a mujeres jóvenes como yo. O mayores. Así que sólo pienso que ser visible ayuda a nuestra causa”.

Publicidad

Y, por cierto, señala, como “actores de color” no sólo se refiere a los afroamericanos.

Su visibilidad no sólo “le da una oportunidad a más mujeres”, también hace lo mismo para los actores de todas las razas, dice. “Creo que equivocadamente la gente piensa que cuando decimos ‘de color’ sólo hablamos de los afroamericanos. ‘De color’ es latino, ‘de color’ es asiático, ‘de color’ es nativo americano. Vivimos en un mundo polifacético y multicultural y es necesario también representarlo en nuestro medio”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad