Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caso de Sealtiel Alatriste sin relación con la UNAM, asegura el rector

José Narro Robles indicó que las acusaciones de plagio representan una responsabilidad individual, y no recaen en la institución académica
jue 16 febrero 2012 03:32 PM
 unam narro robles rector
unam narro robles rector unam narro robles rector

Lo ocurrido con el escritor Sealtiel Alatriste, quien fue acusado de cometer plagio en algunos de sus escritos, es una responsabilidad individual, y no le corresponde a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó su rector José Narro Robles, de acuerdo con Notimex.

“Se trata, sin duda, de un asunto lamentable que involucra a una persona, que no tiene que ver con la institución”, indicó Narro Robles al participar en la primera sesión del Consejo Universitario del 2012.

El pasado miércoles, Alatriste renunció al premio Xavier Villaurrutia , y además dejó su puesto como coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esto después de que los autores Guillermo Sheridan y Gabriel Zaid exhibieran al menos ocho ejemplos de fragmentos tomados por Alatriste, en textos firmados por él, sin hacer la atribución correspondiente.

Al respecto, el rector Narro Robles indicó que aceptó la renuncia de Alatriste a su cargo en la UNAM, aunque aclaró que no se le impondrá ningún tipo de sanción.

“Son hechos que acontecen fuera del quehacer y de la responsabilidad que como funcionario tenía, en una función distinta, y por lo que corresponde a la institución, reconociendo la falta, y procediendo a la aceptación de la renuncia está cubierto lo que a la institución le corresponde y le toca”, expresó Narro, según Notimex.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad