Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kevin Costner dedica un conmovedor elogio a Whitney Houston

El coprotagonista de 'El guardaespaldas' acudió al funeral de la diva, quien pese a su talento solía dudar de ella, según Costner
sáb 18 febrero 2012 03:35 PM
costner y houston en la pelicula el guardaespaldas
kevin-costner costner y houston en la pelicula el guardaespaldas

Un éxito de taquilla no podría haber tenido un mejor guión: una mujer cuya inigualable voz le vale un reconocimiento que siente como una carga insoportable.

De esta manera, el actor estadounidense Kevin Costner, elogió a su coestrella de la película El guardaespaldas, la recién fallecida Whitney Houston .

Costner la recordó como una mujer que dudaba de sí misma cuando no había necesidad de hacerlo.

El actor reveló cómo Houston fue elegida para protagonizar con él la película El guardaeslpaldas en 1992. Pocos confiaban en Houston, porque no había actuado antes. Había mucho en juego en su papel, recordó Costner, y el estudio estaba inseguro en apostar por una mujer negra.

Pero Costner creía que ella era perfecta, aunque Houston tenía que probarlo en escena. En su camerino, él tomó las manos nerviosas de ella y le dijo que se veía hermosa.

“Todavía podía sentir la duda”, agregó Costner.

Publicidad

Ella pidió tiempo y unos 20 minutos después apareció para la prueba.

“No habíamos dicho cuatro líneas cuando tuvimos que detenernos”, recordó Costner. “Yo necesitaba saber qué había hecho esos 20 minutos”.

Ella se paró en frente de un espejo; su maquillaje se había corrido por su rostro.

En esos 20 minutos se había quitado el ligero maquillaje que le habían puesto en el estudio y se había puesto el suyo, el que usaba en sus videos musicales, el mismo que se corría con el calor de las luces del estudio.

Creía que el maquillaje ligero no la hacía ver mejor. Para Costner, Houston se veía pequeña y triste en ese momento.

“No solo eras bonita. Eras lo más hermosa que una mujer podía serlo”, aseguró Costner en la iglesa de Newark.

“Whitney, si pudieras escucharme ahora, te diría: no solo eras buena, eras excelente. Cantaste toda la maldita canción sin banda”.

Costner, por supuesto, se refería a la conocida canción I will always love you, de El guardaespaldas.

“Muchos hombres podrían haber hecho mi papel pero tú, Whitney, en verdad lo creo, eras la única que podía interpretar a Rachel Marin”.

Para sus amigos más cercanos en la iglesia, así como para extraños que siguen inspirándose en su voz, las palabras de Costner fueron dolorosas y honestas sobre la fragilidad humana.

“Fue lo que la hizo ser grande y por la que tropezó de nuevo”, dijo.

Años después de El guardaespaldas, se dieron a conocer reportes sobre el abuso de drogas de parte de la cantante, así como su inestable matrimonio con Bobby Brown. La venta de sus discos también decayó.

“La inexplicable caída que viene con la fama”, dijo Costner. “Llámenla duda. Llámenla miedo. He tenido las mías. Sé que los famosos que están aquí las han tenido”.

Costner dijo que la historia de Houston podría ayudar a las nuevas generaciones de jóvenes que sueñan con ser grandes.

“Tal vez estén pensando que no son suficientemente buenos”, dijo. “Creo que Whitney les diría: Cuiden sus cuerpos. Cuiden los milagros para su vida. Después canten con el corazón sabiendo que ahora hay una mujer en el cielo haciendo que Dios se pregunte cómo es que él creó algo tan perfecto”.

“Así que te vas, Whitney. Te vas”, terminó Costner.

“Escoltada por un ejército de ángeles al cielo de tu padre. Cuando cantes ante él, no te preocupes. Serás suficientemente buena”. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad