Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles de personas bailan un tema del 'Chavo del Ocho' en el DF

Como parte de un homenaje a Roberto Gómez Bolaños, más de 20,000 personas bailaron el tema 'La vecindad del Chavo' en la capital mexicana
dom 19 febrero 2012 06:18 PM
chavo del ocho chespirito monumento revolucion distrito federal
chavo del ocho chespirito monumento revolucion distrito fede chavo del ocho chespirito monumento revolucion distrito federal

Cerca de 22,000 personas en la Ciudad de México participaron el domingo en una coreografía multitudinaria de una de las canciones del programa de televisión El Chavo del Ocho, como parte del homenaje al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, quien cumple 40 años de carrera, indicaron agencias informativas.

Ataviados con disfraces inspirados en los personajes de la popular serie de los años 70, los asistentes bailaron en torno al Monumento a la Revolución del Distrito Federal, al son del tema La vecindad del Chavo¸ cuyos arreglos son del compositor Diego Ortega, detalló Notimex.

"La verdad nos rebasó, esperábamos 10,000 personas, pero esto está fuera de magnitud y estamos muy contentos", dijo el productor Rubén Galindo, coordinador de los eventos del homenaje a Gómez Bolaños, quien a lo largo de su trayectoria se ha desempeñado como escritor, productor y actor, relató EFE.

La coreografía fue grabada en video y será mostrada en un homenaje al actor, denominado ‘América celebra a Chespirito’, cuyo evento central ocurrirá el próximo 29 de febrero – día en que Gómez Bolaños cumple 83 años- en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, informó Notimex.

En el evento también se expondrán otros videos de coreografías similares que se han hecho en otros países, ya que la popularidad de los personajes de Gómez Bolaños traspasó las fronteras mexicanas.

"Cada país buscó su propio momento para realizar el baile. Sabemos que en Estados Unidos se realizó con la participación de más de 5,000 personas, y en Panamá con más de 4,000", informó Galindo.

Publicidad

El productor confirmó que en la gala para celebrar a Gómez Bolaños en el Auditorio Nacional participarán el compositor Juan Gabriel y la cantante Thalía, de acuerdo con la agencia informativa.

Además de México, habrá eventos para celebrar al humorista en diez países: Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Nicaragua.
Gómez Bolaños es una figura muy popular en América Latina por sus series de televisión El chavo del ochoEl chapulín colorado, refirió EFE. De ahí que tenga más de 2 millones de seguidores en la red social Twitter.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad