Los premios Oscar visitan la estación Grand Central de Nueva York
Las estatuillas que se entregarán el domingo en la ceremonia de los Oscar al mejor actor y actriz de este año hicieron una parada en la emblemática estación Grand Central de Nueva York.
Desde este miércoles y hasta el viernes los galardones se exponen en el metro neoyorquino.
"Cada Oscar tiene su propia personalidad, mi placa, por ejemplo, no está bien sujeta y baila un poco, pero me encanta, porque es el mío", declaró en la inauguración de la exposición Melissa Leo, elegida el año pasado por la Academia como mejor actriz secundaria por su papel en The Fighter.
Cualquiera que se acerque al Vanderbilt Hall del Grand Central podrá subirse a un escenario instalado para esta exposición y sujetar con sus propias manos una estatuilla idéntica a la que se llevarán los ganadores de este año el próximo domingo.
"Este objeto en particular, este icono que van a poder tocar, sentir y ver, tiene un gran poder, y no puedo esperar a ver la cara de la gente cuando toquen un Óscar por primera vez", añadió la actriz neoyorquina, que ya había estado nominada al prestigioso premio por su papel en Frozen River, en 2008.
Leo, que finalmente consiguió su primera estatuilla en 2011 por su interpretación de Alice Ward, la madre del boxeador que da título a The Fighter, volvió a sujetar hoy para las cámaras uno de los galardones.
Otro de los atractivos de la exposición es el premio a mejor actor que se llevó Michael Douglas en 1987 por su papel en Wall Street, así como varias figuras que muestran el galardón en sus diferentes etapas de elaboración.
En la edición número 84 de los Oscares compiten por la estatuilla a mejor actor del año George Clooney por The Descendants y Jean Dujardin por The Artist, Brad Pitt, por Moneyball, Gary Oldman y el mexicano Demián Bichir.
En la terna a mejor actriz están Meryl Streep (The Iron Lady) y Viola Davis (The Help) son las grandes favoritas, aunque también entran en esa contienda Glenn Close, Michelle Williams y Rooney Mara.
Por mejor película, una categoría en la que varias de las nueve obras nominadas cuentan con grandes posibilidades, como Hugo, la primera cinta en 3D de Martin Scorsese, o la francesa The Artist, que podría convertirse en el primer filme no estadounidense o británico en hacerse con el prestigioso premio.