Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Es la película que yo he hecho que menos gente ha visto": Demián Bichir

El actor mexicano dijo que a la película no le fue bien en taquilla en Estados Unidos ni en México, pero su nominación ha atraído atención
vie 24 febrero 2012 07:08 AM
demian bichir vida mejor oscar
demian bichir vida mejor oscar demian bichir vida mejor oscar

Cuando salió en el cine, Una vida mejor no fue una película taquillera, pero podría tener una segunda oportunidad, consideró el actor mexicano Demián Bichir, protagonista del filme y nominado al Oscar, en entrevista con Carmen Aristegui, en CNN en Español.

“Nosotros perdimos la batalla en la taquilla en Estados Unidos. La perdimos de manera brutal y también en México, esa es la película de todas las que yo he hecho que menos gente ha visto”, dijo Bichir.

En su fin de semana de lanzamiento, el filme recaudó apenas 62,087 dólares, según datos del sitio Boxofficemojo.com.

En la película dirigida por Chris Weitz, Bichir interpreta a un jardinero inmigrante que intenta darle a su hijo las oportunidades que él no tuvo y mantenerlo alejado de las pandillas.

Sobre su nominación, el actor dijo que percibe alegría de parte de los mexicanos. “Sí ha afectado en el ánimo. Yo me doy cuenta en la calle, la gente está muy contenta”.

De acuerdo con Bichir, su personaje, Carlos Galindo, representa una crítica a todos los políticos en Estados Unidos que creen que los trabajadores indocumentados “son el nuevo enemigo”.

Publicidad

"La película está muy bien hecha, te conmueve, te arrastra hasta las lágrimas, y al mismo tiempo te platica cómo es la vida de esta comunidad de trabajadores indocumentados", dijo.

Segun el mexicano, la película toca el tema de la inmigración desde una perspectiva que podría cambiar la visión de muchos estadounidenses respecto a este problema, incluido el presidente Barack Obama

"Estamos haciendo todos los intentos para que llegue a su casa", dijo Bichir. "La tendrá que ver, tarde o temprano".

Sobre las elecciones presidenciales de este año en México, dijo que "es tiempo de cambiar de manos el balón", y que cree en la agenda del aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Bichir también ha participado en las películas Sexo, Pudor y Lágrimas, American Visa y Rojo Amanecer, entre otras.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad