Uno de los 'Tres de West Memphis': de la cárcel a la entrega de los Oscar
Tal y como el director de Paraíso Perdido 3: Purgatorio, Joe Berlinger, lo expresó el domingo en la alfombra roja de los Premios de la Academia, ciertamente este no fue “un día normal para un realizador de documentales, o para un hombre que estuvo hace siete meses en prisión”.
El hombre al que se refería Berlinger es Jason Baldwin, uno de los Tres de West Memphis, quien salió de la cárcel en agosto, tras haber estado encerrado durante 18 años, y tema principal del documental de Berlinger con Bruce Sinofsky, Paraíso Perdido 3.
Los tres llegaron el domingo a los Oscar , con un Baldwin en especial desconcertado por el cambio que ha tomado su vida.
“Cada día me levanto y doy gracias a dios por la comunidad que unió esfuerzos”, nos dijo Baldwin en la alfombra roja. “Todos aunaron esfuerzos e hicieron posible el que ya estemos libres”.
Y no solamente ya no están en la cárcel, sino que están en la entrega de los Oscar: “Le dije a Bruce [Sinofsky]”, comentó Baldwin, “no me pellizques, porque no quiero despertar”.
Paraíso Perdido 3 está nominado esta noche al Oscar como Mejor documental.