Davy Jones, el soñador de los Monkees, muere a los 66 años

Davy Jones, cuya encantadora sonrisa y acento británico ganaron los corazones de millones de fanáticos de la serie de televisión de los años 60 The Monkees, murió este miércoles, según una fuente policial del condado de Martin, Florida. Tenía 66 años de edad.
Un testigo dijo a las autoridades que estaba con Jones en Indiantown, Florida, cuando "empezó a quejarse por no sentirse bien y tener problemas al respirar", señaló la oficina del alguacil en un comunicado.
Jones fue transportado al hospital, donde murió, según las autoridades.
Una fuente de seguridad del condado Martin con conocimiento del caso dijo que Jones aparentemente sufrió un ataque al corazón.
El diminuto cantante y actor fue la voz principal en éxitos del grupo musical como Daydream Believer, Last Train to Clarksville y A Little Bit Me, A Little Bit You.
Además de Jones, los miembros de la banda eran Micky Dolenz, Peter Tork y Michael Nesmith. El grupo pop fue creado para protagonizar una comedia de NBC y capitalizar la popularidad entre los adolescentes generada por los Beatles.
El proyecto tuvo un éxito musical mayor a las expectativas, ya que el grupo logró colocar en la cima de las listas un puñado de canciones (entre ellas, I'm a Believer, la mejor canción de Billboard en 1967), así como cuatro álbumes.
El grupo, apodado prefab four por los críticos, se rebeló contra sus agentes, en un esfuerzo por tomar el control de su carrera.
Curiosamente, el programa de televisión no fue tan exitoso; duró sólo dos temporadas.
Jones, nativo de Manchester, Inglaterra, ya era famoso en su país cuando se unió a The Monkees. Había protagonizado el musical Oliver! en escenarios londinenses como el Artful Dodger y fue nominado para un Tony por su interpretación en Broadway, de acuerdo con una biografía en un sitio de fans del grupo. De hecho, pudo probar la popularidad de los Beatles cuando el elenco de Oliver! apareció en The Ed Sullivan Show el 9 de febrero de 1964; la fecha de la primera aparición del cuarteto de Liverpool.
Después de que los Monkees se separaron, Jones tuvo participaciones en algunos programas, como invitado en un episodio de The Brady Bunch así como en Bob Esponja y la película de The Brady Bunch. Participó en varias reuniones de The Monkees en los últimos años, pero se dedicaba a organizar carreras de caballos.
Jones se casó tres veces. Le sobreviven su tercera esposa, Jessica Pacheco, y cuatro hijas de sus dos matrimonios anteriores.
El año pasado, dijo al Daily Mail de Gran Bretaña que solía medir 1.62 metros, "pero he perdido una pulgada2.
Publicó fotografías de sus caballos, de sus nietos y de él en su blog Keep up with Jones; a veces también enviaba mensajes a los fanáticos.
“Escribí hace algún tiempo que no todo el mundo tiene sueños y esperanzas que se vuelven realidad”, escribió en un mensaje de enero de 2011. “Los míos sí”.
“Arrepentimientos, sí (si no los tienes, eres un tonto). Sin embargo, les agradezco a todos (sí, a ustedes) por su apoyo y amor”.