La 'esposa desesperada' Nicollette Sheridan testifica en su batalla legal
La exactriz de Desperate Housewives (Esposas Desesperadas) Nicollette Sheridan subió al estrado el jueves para testificar en una batalla legal contra el productor y escritor del programa sobre el asesinato televisivo de un personaje que interpretó durante cinco temporadas.
Sheridan, de 48 años, está enfrascada en una batalla legal contra Mark Cherry y ABC Entertainment, afirmando que su decisión de matar a Edie Britt, su personaje en la serie, constituyó un despido injustificado.
Varios de los excompañeros de reparto de Sheridan, entre ellos Eva Longoria , Marcia Cross, James Denton, Felicity Huffman y Neal McDonough, están en la lista de testigos que se espera que defiendan a Cherry.
La actriz se secó las lágrimas después de que su abogado, Mark Baute, concluyó sus declaraciones de apertura el miércoles, en el juicio en Los Ángeles que se espera que dure dos semanas.
Cherry “perdió los estribos en el set y golpeó a Nicollette Sheridan en la parte lateral de su cabeza... duro”, dijo el abogado de Sheridan.
Sucedió después de que ella hizo una pregunta sobre el guión que Cherry había escrito para una escena en el séptimo episodio de la quinta temporada, dijo.
Los miembros del jurado deben decidir si Cherry cometió el delito de lesiones durante el ensayo del 24 de septiembre de 2008, y si su decisión de terminar la labor de Sheridan en el programa fue en represalia por sus denuncias contra él.
Varios meses y 11 episodios después de que ella se quejó, Sheridan fue eliminada del programa en el guión, dijo Baute.
El abogado de Cherry rechazó la descripción de un duro golpe, diciendo que los testigos confirmarán que fue “un ligero golpe en la cabeza” con la intención de demostrar “una pizca de humor físico” que Cherry quería mostrar en la escena.
La decisión de matar a Britt se tomó meses antes, dijo.
El juicio abre el telón de un aspecto pocas veces visto de Hollywood, la muy reservada producción de una serie de televisión.
El “muy mal escrito” episodio era como “un triple homicidio”, dijo Baute. Britt apenas escapó de una estrangulación y de un accidente en auto antes de sufrir una “muerte por electrocución”.
Los escritores de televisión deben “conmocionar y sorprender” a los televidentes mediante embarazos, relaciones, matrimonios, divorcios y muertes para “mantenerlos al borde de sus asientos, dijo el abogado defensor, Adam Levin, al jurado durante su declaración de apertura.
“La muerte inesperada de un personaje prominente puede impresionar a la audiencia televisiva y dinamizar el programa”, dijo Levin, lo cual puede “dar lugar a comentarios casuales y al alboroto en los medios de comunicación”, aumentando los ratings.
Cherry decidió que Britt debía morir en mayo de 2008, cuatro meses antes de que presuntamente golpeara a Sheridan, dijo Levin.
Dos exguionistas atestiguarán en apoyo a Sheridan, diciendo que Cherry nunca les dijo que Britt sería asesinada, dijo Baute.
La desaparición del personaje de Sheridan fue considerada al final de la tercera temporada, que terminó con Britt ahorcada con una cuerda, pero a un alto ejecutivo decidió que era demasiado pronto para que se marchara, dijo Levin.
El personaje no fue pensado inicialmente para estar en el programa más allá del episodio piloto, pero Cherry decidió hacer de ella la “bomba rubia que se acostaba con los maridos de todas las esposas”, dijo.
Después de cinco temporadas “no había mucho más que los escritores pudieran hacer con el personaje”, dijo Levin. “Ya no había más esposos con los que pudiera acostarse”.
Los productores mejoraron la opción de Sheridan a una nueva temporada, garantizándole 4 millones de dólares anuales, apenas dos semanas después de que presuntamente decidieran eliminar su personaje de la serie, dijo Baute.
ABC Entertainment es acusada en la demanda debido a que sus ejecutivos supuestamente no investigaron adecuadamente la acusación de que Cherry golpeó a Sheridan en el set y por aceptar posteriormente la decisión de despedirla.
Aunque un gerente de producción reportó el incidente al departamento de recursos humanos en el estudio, no hubo ninguna investigación hasta que un ejecutivo senior de ABC vio un reportaje de National Inquirer sobre el tema en una tienda de comestibles dos meses después, dijo Baute.
Lo que siguió fue una “falsa” investigación diseñada para “proteger la máquina de dinero conocida como Desperate Housewives”, dijo. “Nadie quiere que la carreta de manzanas de Desperate Housewives se voltee”.
El investigador de recursos humanos no entrevistó a Cherry o a Sheridan sobre el incidente.