Ralph McQuarrie, uno de los creadores del mundo de 'Star Wars', fallece
Ralph McQuarrie, el hombre acreditado para desarrollar la visión del director George Lucas para llevar la saga Star Wars al cine, falleció a los 82 años.
Los diseños conceptuales de McQuarrie fueron la base para algunos de los personajes más icónicos de la trilogía, como Darth Vader, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO.
Un comunicado difundido en la página oficial del creativo señaló que su influencia en el diseño se sentirá por siempre.
"No hay duda en nuestros corazones de que en los próximos siglos surgirán asombrosas naves especiales, ciudades del futuro se alzarán y alguien, alguien dirá... que se ve como algo que Ralph McQuarrie pintó", señaló.
Lucas dijo que sentía tristeza por la muerte del diseñador; lo llamó un artista visionario y un hombre humilde.
"Ralph McQuarrie fue la primera persona que contraté para que me ayudara a desarrollar Star Wars. Su contribución repercutió en desarrollar cuadros de producción sin igual, impulsó e inspiró a todo el reparto y al equipo de la trilogía original de Star Wars".
"Cuando las palabras no podían congeniar con mis ideas, siempre podía apuntar a alguna de las fabulosas ilustraciones de Ralph y decir: 'Háganlo así'".
McQuarrie también ayudó a crear diseños conceptuales del programa original Battlestar Galactica así como de las películas E.T. the Extra-Terrestrial y Close Encounters of the Third Kind.
En 1985, McQuarrie trabajó en el concepto de la película Cocoon, que le valió el Premio de la Academia por sus efectos visuales.