Whitney Houston dejó como heredera única a su hija Bobbi Kristina
La cantante Whitney Houston, fallecida a mediados de febrero pasado, dejó como heredera de todos sus bienes a su hija Bobbi Kristina Brown, según revelaron este jueves documentos públicos de una corte en Los Ángeles.
De acuerdo con los papeles, la también hija del rapero Bobby Brown tiene derecho sobre los 20 millones de dólares en bienes de la cantante.
La noticia se dio a conocer poco antes de la transmisión de un programa pregrabado en el que la conductora Oprah Winfrey entrevista a Kristina, y que se difundirá el próximo domingo.
En el testamento Houston dejó muebles, ropa, joyería, autos y objetos personales a su hija única, mientras que el dinero será puesto en un fideicomiso que se le entregará en porciones hasta que la joven de 18 años haya cumplido 21, 25 y 30 años, según la última voluntad de la intérprete de I will always love you.
El testamento de 19 páginas fue elaborado en 1993 y se le realizaron adecuaciones en el 2000, cuando Houston estaba aún casada, y antes de que se divorciara en 2006 de Bobby Brown.
Las autoridades aún investigan las causas de la muerte de Houston, quien en su carrera vendió más de 180 millones de álbumes. Las principales hipótesis del fallecimiento giran en torno a los medicamentos hallados en el baño donde fue encontrada Houston, en un hotel de Beverly Hills.
Bobbi Kristina fue hospitalizada brevemente después del deceso de su madre, en las vísperas de la última entrega de los premios Grammy, donde se le rindió un homenaje a Houston.