Jagger y Richards se reconcilian en la víspera de los 50 años de la banda
El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, pidió disculpas a Mick Jagger por los comentarios despectivos que hizo sobre él en su libro de memorias publicado en el 2010, Life, lo que provocó una grieta en la banda.
En declaraciones recogidas por la revista Rolling Stone, los dos veteranos del rock se mostraron de acuerdo en que era hora de dar vuelta a la página.
Los aficionados se sentirán aliviados al ver que comienzan a solucionarse los conflictos dentro de la mítica banda británica, los cuales habían amenazado con socavar los planes para celebrar en el 2012 los 50 años de los Rolling Stones con el inicio de una gira mundial.
"Mirando hacia atrás, en cualquier carrera tú te ves obligado a recordar los momentos altos y los bajos", dijo Jagger, citado por la revista. "En la década de 1980, por ejemplo, Keith y yo no nos comunicábamos muy bien".
"Me involucré mucho en la parte comercial de los Stones, sobre todo porque sentía que no había nadie que le interesara, pero es evidente, ahora por el libro, que Keith se sintió excluido , lo que es una pena. Creo que es tiempo de seguir adelante", agregó.
Richards agregó que "Mick está en lo correcto. Él y yo hemos tenido conversaciones durante el último año como no las tuvimos durante un tiempo extremadamente largo, y eso ha sido increíblemente importante para mí".
"En lo que respecta al libro, ésta era mi historia y era muy cruda, como yo quería que fuera, pero sé que algunas partes de ella y un poco de publicidad realmente ofendieron a Mick, y lo lamento", añadió.
La muy anhelada gira mundial del grupo no se prevé que se realice al menos hasta el 2013, según la revista.
Algunas fuentes de la industria habían argumentado que el retraso de la gira se debía a las disputas entre Richards y Jagger, pero la revista Rolling Stone sostuvo que podría estar más estrechamente vinculado a las preocupaciones sobre la salud de Richards.
"La calidad de las actuaciones del guitarrista bajaron después de haber sufrido una lesión en la cabeza durante unas vacaciones en Fiji en abril del 2006, a medio camino de la mayor gira del grupo", dijo la revista.
Además de la gira, los Rolling Stones han anunciado que el 12 de julio se lanzará un libro ilustrado sobre el ascenso de la banda hasta llegar a la fama mundial. El grupo debutó en el londinense Marquee Club de Oxford Street en esa fecha en 1962.