El príncipe Enrique es el nuevo vecino de Guillermo y Catalina
El príncipe Enrique se mudó a la misma residencia donde su hermano Guillermo y su esposa Catalina viven desde el año pasado, en el este de Londres, pudo revelar CNN.
Enrique escogió un pequeño departamento en el Palacio de Kensington después de salirse de la recámara y el estudio que utilizaba en la cercana Casa Clarence, hogar de su padre, el príncipe Carlos.
La mudanza, tras su exitosa gira por el Caribe , es vista como una señal de que el joven maduro de 27 años está dejando su alocado pasado atrás.
También parece ser una evidencia de los fuertes lazos entre Enrique y Guillermo , los hermanos que encabezarán y definirán a la familia real en las próximas décadas.
Enrique había estado buscando un lugar para mudarse por un tiempo y se convirtió en vecino de Guillermo y Catalina porque los hermanos "querían estar cerca", dijo una fuente de la realeza a CNN.
"El príncipe Enrique y el príncipe Guillermo son un doble acto por el resto de sus vidas", dijo la fuente. "Son muy leales el uno al otro. La lealtad es la clave. Enrique es muy respetuoso hacia Guillermo".
El duque y la duquesa de Cambridge viven actualmente en la Casa Nottingham, en los patios del Palacio de Kensington, pero se mudarán a un departamento remodelado en el edificio principal en el 2013. Enrique, el tercero en la línea de sucesión, podría mudarse a la casa.
El Palacio de Kensington fue hogar de los príncipes cuando fueron criados por su madre, Diana, princesa de Gales, quien vivió ahí de 1981 hasta su muerte, en 1997.
Mientras el príncipe Enrique se graduó como representante de la familia real británica durante su gira en el Caribe, sus actividades quedan en segundo plano ante el futuro inmediato de su carrera militar.
De acuerdo con la fuente de la realeza, a Enrique le gusta el trato ordinario que recibe como capitán y piloto de un helicóptero Apache en el Cuerpo Aéreo del Ejército de Gran Bretaña.
Sus colegas afirman que normalmente olvida su estatus real. Kayon Mills, un teniente jamaiquino que entrenó con el príncipe en la academia militar Sandhurst, dijo a CNN que el apodo del príncipe era Harry Potter (por su nombre en inglés).
Capitán Wales, como es oficialmente conocido, se prepara para el despliegue en Afganistán a finales de este año, donde sirvió brevemente hace cuatro años hasta que un medio rompió el embargo, obligándolo a regresar a casa.
No se espera que en esta ocasión haya un bloqueo informativo. La fuente real dijo que el príncipe no requerirá ninguna seguridad extra a pesar de ser un objetivo potencial para los talibanes.
"La idea es que al ser un piloto Apache ya es un trabajo anónimo y el Apache ya es un objetivo", dijo. "No pueden ser más un objetivo de lo que ya son".