Publicidad
Publicidad

Lindsay Lohan, libre de las reglas de libertad condicional

La actriz agradeció a la juez por 'ser justa' durante la audiencia en que le fueron retiradas estrictas medidas de conducta
jue 29 marzo 2012 12:57 PM
lohan
lindsay lohan lohan

Lindsay Lohan agradeció este jueves a la juez “por ser justa”, cuando ésta puso fin a la libertad condicional por delito grave que había perseguido a la actriz durante casi cinco años.

La juez del Tribunal Superior de Los Ángeles, Stephanie Sautner, oficialmente retiró la libertad condicional de Lohan por dos sentencias de 2007 por conducir en estado de ebriedad, pero la actriz permanecerá en libertad condicional informal durante dos años más por su condena del año pasado por el delito menor de robo.

“Los únicos términos en ese caso son obedecer todas las leyes”, dijo Sautner. “No es tan difícil”.

El oficial de libertad condicional de Lohan envió otro reporte de buen progreso a la juez, lo que confirma que la actriz ha completado las 480 horas de servicio comunitario y la asesoría psicológica de cuatro sesiones al mes, dijo Sautner.

“Sé que es difícil cuando la gente te sigue por todos lados, pero esa es la vida que elegiste”, dijo la juez a Lohan, recomendándole: “Vive tu vida de una manera más madura, deja de salir a clubes nocturnos y enfócate en tu trabajo”.

Lohan, quien ha comparecido en la Corte por lo menos 19 veces desde su primer arresto en mayo de 2007, se dirigió a la juez al final de la audiencia del jueves.

Publicidad

“Sólo quiero decir gracias por ser justa”, dijo Lohan. “Esto realmente abrió muchas puertas para mí, así que se lo agradezco mucho”.

Las estrictas reglas de la libertad condicional formal que hicieron tropezar a la actriz y la condujeron a cuatro violaciones de libertad condicional en los dos últimos años han desaparecido, pero ella podría enfrentar otros 245 días en la cárcel si es declarada culpable de otro delito antes de que la libertad condicional por robo termine el 24 de mayo de 2014.

En vez de turnos casi diarios de trabajo en la morgue del condado, visitas semanales a su oficial de libertad condicional y audiencias mensuales, la actriz ahora puede enfocarse en su carrera, la cual se salió de control después de un arresto por conducir en estado de ebriedad en mayo de 2007 .

Lohan, de 25 años, ha pasado 250 días en rehabilitación, 35 días en arresto domiciliario, 67 días en servicio comunitario, 19 días en la Corte, e hizo seis viajes a la cárcel.

La actriz podría aparecer en un próximo episodio de Glee de FOX Televisión, y comenzará a filmar en mayo una película para televisión en la que interpretará el papel de la gran leyenda de la pantalla Elizabeth Taylor.

Las autoridades canadienses emitieron el miércoles un permiso para que Lohan trabaje en Toronto, donde se filmará la película biográfica de Taylor, dijo el jueves una fuente familiarizada con los planes de Lohan.

Su reciente participación como anfitriona de Saturday Night Live de NBC fue altamente valorada, y su sesión de fotos al desnudo en Playboy rompió récords de ventas para la revista.

Pese a la reducción del escrutinio legal, Lohan aún debe lidiar con ser el foco de las cámaras de los paparazzi y algunas cámaras de seguridad de empresas que la siguen día y noche.

Un reciente incidente en un estacionamiento de Hollywood significó una amenaza de problemas para Lohan. Un hombre dijo que fue herido por el Porsche de Lohan, pero su oficial de libertad condicional decidió que era sólo un chisme, de acuerdo con una fuente familiarizada con el caso.

Selin Darkalstanian de HLN contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad