Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los espectadores chinos se quejan de la censura en 'Titanic' 3D

Escenas con desnudos fueron quitadas de la cinta, según espectadores chinos, que mostraron su descontento por redes sociales
mar 10 abril 2012 08:21 AM
Titanic 3D James Cameron
Titanic 3D James Cameron Titanic 3D James Cameron

La nueva versión en 3D de la oscarizada película de James Cameron Titanic ha llegado con gran éxito a los cines de China, aunque muchos de los espectadores se han quejado de los cortes que la censura del país asiático ha impuesto en algunas escenas, informó este martes la prensa oficial.

Según la agencia Xinhua, muchos de los espectadores que han ido a los cines a ver la nueva versión —que llega con ocasión del centenario del célebre naufragio— han expresado su pesar por los cortes, y los foros y redes sociales en el internet chino hierven de comentarios sobre el tema.

En particular, muchos echan de menos parte de la escena en la que Rose (Kate Winslet) posa desnuda mientras es retratada por Jack (Leonardo di Caprio).

"He estado esperando 15 años, y no ha sido para ver icebergs en tres dimensiones", señaló uno de los espectadores en su microblog acerca de la falta de desnudos, un jocoso comentario que ha sido reenviado innumerables veces.

Muchos de los que critican esta censura, de la que es responsable la Administración Estatal de Cine, Radio y Televisión, recordaron además que cuando la película se exhibió en los cines chinos por primera vez, en 1998 ( la versión original en 2D ) no hubo ningún corte.

La citada administración tiene competencia para cortar escenas de películas emitidas en los cines chinos si considera que son "obscenas", "violentas" o incluso "inapropiadas".

Publicidad

En muchas ocasiones, los espectadores chinos prefieren ver los filmes en formato DVD, a través de copias que en muchas ocasiones no pagan los correspondientes derechos de autor, ya que estas no sufren los cortes de la censura.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad