Woody Allen y Penélope Cruz presentan la película 'To Rome with love'
El director estadounidense Woody Allen presentó este viernes la comedia To Rome with love, protagonizada por la actriz española Penélope Cruz y el italiano Roberto Benigni.
La prensa especializada recibió bien la película tras su primera proyección, previa a su estreno mundial, esta noche (hora local) en el Auditorio de Roma.
La película narra la historia de varios personajes (italianos, estadounidenses, locales y turistas) y sus romances, aventuras y desventuras en un recorrido donde Roma aparece como protagonista y en el que Penélope Cruz interpreta a la sexy Anna.
Allen es el único director que consigue unir en una misma película el estilo del cineasta Ingmar Bergman y el cómico Groucho Marx, aseguró Benigni durante una rueda de prensa en Roma, a la que asistieron los actores Alec Baldwin y Jesse Eisenberg,
El cómico italiano, protagonista de la película ganadora de tres premios Oscar por La vida es bella (1997), ironizó sobre la ambientación de To Rome With Love, la última entrega de Allen con ciudades europeas como protagonistas después de Vicky Cristina Barcelona (2008) y Medianoche en París (2011).
Benigni se refirió en concreto a la actual Italia, donde recientemente dimitió el líder de la Liga Norte Umberto Bossi por un escándalo de corrupción, meses después de que el exprimer ministro Silvio Berlusconi renunciara en medio de polémicas y una denuncia por abuso sexual.
"En la película hay coches, mujeres, gente famosa sin motivo. Parece la historia de Bossi, pero cuando Woody Allen rodó no era así: estaban Berlusconi, las prostitutas, las fiestas, Bossi y el sol. Ahora llueve y cambia todo", dijo el cineasta italiano.
To Rome With Love es financiada por la productora de Berlusconi, Medusa Film. La película primer fue nombrada Bop Decameron para posteriormente ser rebautizada como Nero Fiddled y, finalmente, quedarse con el actual.