Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Cruceros conmemoran el centenario del 'Titanic'

El 'Azamara Journey', uno de dos barcos de Miles Morgan Travel que conmemora los 100 años de la tragedia, visitó el lugar del hundimiento
dom 15 abril 2012 10:05 AM
titanic
titanic titanic

Dos cruceros conmemoraron la madrugada de este domingo el centenario de la tragedia del RMS Titanic. Pasajeros arrojaron coronas de flores justo en el lugar donde el mítico barco se hundió, en el Atlántico Norte.

Los 450 viajeros del Azamara Journey, un barco que recorrió la ruta como el Titanic Memorial Cruise, comenzaron la noche del recuerdo en silencio, mientras se proyectaban en una pantalla los nombres de las 1,503 víctimas. Luego hubo una ceremonia.

"Oramos por las víctimas, sobre todo por aquellos que murieron en una noche como esta, hace 100 años", dijo el reverendo Robert Lawrence. "Oramos por los familiares de todos los que murieron en el Titanic".

Entre la multitud reunida para la ocasión había descendientes de las víctimas, así como fanáticos del tema.

Antes, los pasajeros escucharon el anuncio de que estaban pasando por el punto desde donde el Titanic mandó su señal de auxilio, alertando a los demás que necesitaban ayuda.

Unas horas más tarde, dos coronas de flores fueron arrojadas por la borda hacia el océano frío, a manera de homenaje hacia quienes murieron.

Publicidad

"Es muy emocionante para mí estar aquí", dijo Diane Lind, de Blaine, Washington. "Estoy justo sobre el lugar donde se hundió el barco y fallecieron todas esas personas... Todos estaban en esta fría agua, con temperaturas gélidas en el exterior, y en unos cuantos minutos ya se habían ido".

Lidia Anorga, de Miami, sentía algo parecido.

"Se trata de ofrecer nuestros respetos. Me gustaría que de alguna manera supieran que 100 años después todavía los recordamos y pensamos ellos", dijo.

El Journey es uno de los dos navíos de Miles Morgan Travel preparados para conmemorar el evento del Titanic.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad