Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Carlos Reygadas competirá con 'Post tenebras lux' por la Palma de Oro

El director mexicano regresa al festival, donde también será exhibido otro filme de un mexicano: 'Después de Lucía', de Michel Franco
jue 19 abril 2012 07:34 AM
Cuartoscuro
Reygadas-Cannes-Cuartoscuro Cuartoscuro

El director mexicano Carlos Reygadas competirá por la Palma de Oro en la próxima edición del Festival de Cannes con su filme Post tenebras lux, anunciaron este jueves los organizadores del evento.

Aunque el filme de Reygadas será uno de los 21 que competirán por el premio más importante en la edición número 65, hay otra película de un director mexicano que regresa a Cannes: Después de Lucía, de Michel Franco, formará parte de la sección Una Cierta Mirada.

Reygadas estuvo en Cannes en 2010, cuando presentó el filme colectivo Revolución , una cinta de cortometrajes con versiones personales de este hecho histórico mexicano.

Franco, por su parte, también tiene experiencia en el festival de cine francés. En el 2010 exhibió Daniel y Ana en la Quincena de Realizadores, una de las secciones paralelas del evento de Cannes.

En la misma sección oficial donde será exhibida la cinta de Franco, también fueron seleccionados los filmes Elefante Blanco, del argentino Pablo Trapero; el filme colectivo 7 Días en la Habana, realizado entre otros por Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem y Juan Carlos Tabío; y La playa, del colombiano Juan Andrés Arango.

El festival abrirá el próximo 16 de mayo con Moonrise Kingdom, un drama de Wes Anderson ubicado en la década de 1960 que protagonizan Bruce Willis y Bill Murray.

Publicidad

Las cintas en competencia son De Rouille Et D'os, de Jacques Audiard; Holy Motors, de Leos Carax;  Cosmopolis, de David Cronenberg; The Paperboy, de Lee Daniels; Killing them softly, de Andrew Dominik; Reality, de Matteo Garrone; Amour, de Michael Haneke; Lawless, de John Hillcoat; Da-Reun Na-Ra-E-Suh, de Hong Sangsoo; Do-Nui Mat, de Im Sangsoo; y Like Someone In Love, de Abba Kiarostami.

El resto de las cintas en competencia son The Angels' Share, de Ken Loach; Im Nebel, de Sergei Loznitsa; Beyond The Hills, de Cristian Mungiu; Baad El Mawkeaa, de Yousry Nasrallah; Mud, de Jeff Nichols; Vous N'avez Encore Rien Vu, de Alain Resnais; On The Road, de Walter Salles; Paradies: Liebe, de Ulrich Seidl; y Jagten, de Thomas Vinterberg.

Fuera de competición se exhibirán Io E Te, de Bernardo Bertolucci; Madagascar 3, de Eric Darnelle y Tom Mcgrath; así como Hemingway & Gellhorn, de Philip Kaufman.

El filme para la ceremonia de clausura será Thérèse Desqueyroux, del fallecido director francés Claude Miller. El cineasta murió el pasado 4 de abril poco después de editar la película, según el festival.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad