Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exbajista de Guns N’ Roses da asesoría financiera a otros músicos

Duff McKagan lanzó su compañía de gestión financiera para músicos para darles sugerencias en el manejo de su dinero
vie 20 abril 2012 06:38 PM
guns_exbajista
guns_exbajista guns_exbajista

En venganza contra el Appetite for Destruction que le costó el páncreas y casi la vida, el exbajista de Guns N' Roses, Duff McKagan, ahora tiene apetito por la inversión.

McKagan ha lanzado su compañía de gestión financiera para músicos, educando a sus compañeros rockeros en el manejo de sus riquezas.

"Uno no tiene experiencia con el dinero y, si de pronto recibes uno, dos o más millones de dólares, estás en territorio desconocido", dijo McKagan a Richard Quest, de CNN. "Si eres millonario, llega un punto en el que te da vergüenza preguntar qué es la hipoteca, qué es un bono, qué es una acción".

McKagan fundó  Meridian Rock Capital Management junto con otros profesionales de la inversión, Andy Bottomley e Ian Watson, con el objetivo de vencer la brecha entre ganar millones y gestionar millones. La industria de la música, dice el sitio en internet, se percibe, por lo general, como una de las últimas zonas del "viejo oeste" desde la perspectiva de la gestión y planeación financiera.

"Ningún manager le dirá al artista que su carrera está limitada", dice McKagan, quien la semana pasada fue incluido en el Salón de la Fama con la primera alineación de Guns N' Roses. "En otras palabras, no te dirá 'ahorra este dinero pues podría ser tu último disco exitoso', porque un artista de 22, 23 o 25 años buscará otro manager que esté dispuesto a decirle que su carrera durará para siempre".

La estrella de rock –que hoy es bajista de Velvet Revolver – dice que se trata de una educación apropiada en cuanto a realizar gastos saludables y comprender la conservación de la riqueza. "Cuando recibes un montón de dinero y crees que seguirá llegando así, puedes caer en hábitos de gastos bastante descabellados", dice.

Publicidad

McKagan sabe de lo que habla. Como joven músico tuvo experiencias similares que con el tiempo lo motivaron a estudiar en la Facultad de negocios Albers de  la universidad de Seattle. "No había un sector real en servicios financieros a mi servicio, no podía comunicarme con los consejeros, no sabía de lo que hablaba", dice. "Simplemente no confiaba en nadie, de modo que fui a la escuela y yo mismo entendí algunas cosas".

Pero antes de descubrir su nueva profesión, el esposo y padre de dos hijos vivió una vida de excesos de drogas y alcohol que terminó con un estallamiento de páncreas en 1994. Cuando su madre fue a visitarlo al hospital para cuidarlo, se dio cuenta de que "el orden de las cosas estaba equivocado y había hecho todo mal", dice.

"Y de pronto ahí estaba, sobrio; tenía que estar sobrio, mi médico dijo que si bebía moriría. Y entonces tuve que ocupar mi tiempo". Y una de las cosas que hizo fue buscar estados financieros de los pasados seis años que había encontrado en dos archiveros, y se dio cuenta de que no les entendía en absoluto.

McKagan cree que Meridian Rock es distinta de otras agencias. "De manera instintiva conozco mi área mejor que nadie", dice McKagan. "Cuando estás en tus 20 o a principios de tus 30 crees que te durará para siempre".

"No quieres ser viejo y estar en la ruina", dice McKagan.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad