Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

James Cameron recorre el mundo para alcanzar sus sueños

El cineasta no sólo posee el dinero si no también el deseo de recorrer nuevos lugares en el mundo
mié 25 abril 2012 01:30 PM
James Cameron, director canadiense
GET. Cameron

¿Qué puede hacer un hombre después de hacer dos de los filmes más lucrativos hasta la fecha (y relanzando uno en 3D )?

Manejar un sumergible de sólo un hombre al punto más profundo en los océanos del mundo , antes de intentar expandir la base de recursos de la Tierra embarcándose en una nueva aventura espacial. Obviamente.

James Cameron, conocido por escribir y dirigir filmes como Terminator, Aliens, Titanic y Avatar, ha encabezado los titulares recientemente por algunos proyectos de ciencia (y no) ficción que no aparecerán en la pantalla grande.

El mes pasado el cineasta cayó más de 10.9 kilómetros a la Fosa de las Marianas, donde recogió muestras que permitirían a los científicos conducir investigaciones sobre el hábitat. Y ahora aparentemente está involucrado con Planetary Resources, junto con otros inversores distinguidos.

“[Cameron] tiene más dinero de lo que podrías gastar en 100 vidas, una esposa adorable y familia, un enorme complejo…muchos Oscar”, dijo Howard Bragman, un publicista de toda la vida en Hollywood y vicepresidente de Reputation.com. “[Él] ha hecho las dos más grandes películas de todo el mundo. Después de eso, todo se vuelve sobre tus sueños. Es maravilloso que alguien con estos recursos siga sus sueños”.

Celebridades ricas como Cameron tienen los recursos de valientemente ir a donde otras personas sólo han imaginado . Pero hay más que vivir de esos sueños que una cuenta de banco sin fondo.

Publicidad

“(Cameron) tiene la infraestructura para llevar esto a cabo”, dijo Bragman a CNN. “Igual que alguien como (Sir Richard) Branson . No sólo estamos hablando de dinero aquí”.

Branson, el multimillonario de los negocios detrás de Virgin Group, ha usado su notoriedad y riqueza para romper algunos récords mundiales y comprar tierras (incluyendo una pequeña isla en las Islas Vírgenes Británicas), además de sus muchas iniciativas humanitarias.

Oprah Winfrey es otra celebridad que ha sido lo bastante afortunada para seguir sus sueños. Abrió la Academia de Liderazgo Oprah Winfrey para Niñas en 2007. Oprah visitó Sudáfrica en enero para felicitar a las primeras graduadas de la escuela .

Hay muchas personas con dinero que no podrían cumplir todo lo que estas celebridades han cumplido o vivir sus sueños como Cameron lo ha hecho, dijo Bragman.

“Ambos (Cameron y Branson) están en industrias que generan muchas noticias”, dijo Bragman. “Ambos son increíblemente exitosos. Si algún multimillonario ruso lo hiciera, no tendría la misma atención. Pero cuando James Cameron lo hace, es fascinante. Es un viaje. Y puede convertirse en un programa de televisión… conociéndolo, probablemente encontrará una manera de hacer dinero [de su exploración bajo el agua ]. Eso es lo que un gran hombre de negocios hace”.

“Algo sobre James Cameron es que puede pensar sobre un proyecto del tamaño de Avatar y mantenerse calmado”, escribió Roger Ebert en 2009. “Si requiere el desarrollo de tecnología no probada antes, se toma el tiempo para trabajar en ella. Si quiere crear aliens lo suficientemente humanos para ser sexy y aun así mantenerlos fuera del Valle Inquietante (la repulsión que los humanos sienten cuando los robots se ven muy reales), él los prueba”.

Cameron puede crear mundos que no existen, y explicar eventos reales en una manera que nadie más puede, dijo Bragman. Su curiosidad y sus recursos ilimitados le permiten hacer esto.

“Y afortunadamente para él y para nosotros que podemos compartirlo”, añadió. “Estamos viendo lugares que nunca habíamos visto antes [gracias a él]”, tanto dentro como fuera de la pantalla.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad