A un año de su boda, Kate y Guillermo son la esperanza de la monarquía
Este 29 de abril se cumple un año de que Kate Middleton caminara hacia el altar de la Abadía de Westminster para casarse con Guillermo de Inglaterra.
Ese día, la reina Isabel II les concedió el título de duques de Cambridge. El último duque de Cambridge había sido el príncipe Jorge, quien en 1847 también se casó con una plebeya.
La pareja se había comprometido en octubre del año 2010 en Kenia, donde Guillermo le dio el mismo anillo de compromiso que su padre le dio a Diana, su madre, princesa de Gales.
Tras su luna de miel, en las islas Seychelles, iniciaron su vida de casados en la isla de Anglesey, al norte de Gales, donde el príncipe Guillermo trabaja como piloto de la Real Fuerza Aérea.
A pesar de que el príncipe Guillermo en ocasiones es llamado para diversas operaciones fuera de su país, Kate ha cumplido con una ocupada agenda, participando en numerosos actos oficiales sola o en compañía de la reina Isabel II.
Los duques de Cambridge vivirán en Gales hasta 2013, fecha en que termina el entrenamiento militar del príncipe. Al parecer, después fijarán su residencia en Harewood Park, una finca de 370 hectáreas con su propia capilla, establos y viviendas para empleados.
El futuro de la monarquía es incierto. La presión aumenta sobre Guillermo y Kate. Si ellos forman un matrimonio feliz y dan un heredero, podrán reestablecer la confianza de la gente y fortalecer a la monarquía inglesa.
La revista Quién es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y siete sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.