Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una exposición en Australia invita a contemplar el arte "al desnudo"

Las personas que participaron en un performance del artista de Melbourne Stuart Ringholt tuvieron que despojarse de la ropa
dom 29 abril 2012 04:18 PM
museo_arte_sidney_australia
museo_arte_sidney_australia museo_arte_sidney_australia

La mayoría de los turistas disfrutaron de un clima perfecto este fin de semana en Sidney, Australia, pero hay un grupo de personas que tal vez sintió frío.

Eso es debido a que asistieron completamente desnudos al Museo de Arte Contemporáneo en un evento del artista de Melbourne  Stuart Ringholt , quien también dejó su ropa en la entrada.

El recorrido de Ringholt es considerado por  la página web del museo  como un performance, lo que da algunas claves sobre lo que lo motiva. El artista dice que busca abordar “temas de miedo y vergüenza”.

El evento mismo se presenta con el curioso –y largo- título: “Precedido por un recorrido de la muestra del artista Stuart Ringholt 6-8pm (el artista estará desnudo. Aquellos que deseen acompañarlo también deben estar desnudos. Solo adultos)”.

Aunque los cínicos pueden considerar que las personas que se unen al recorrido son el performance mismo, los curadores del museo dicen que el centro del evento es el arte que está en las paredes.

“Los visitantes pueden obtener una nueva perspectiva sobre las obras exhibidas en el museo al verlas  completamente desnudos ”, dice la descripción del evento.

Publicidad

“Elimina las barreras materiales entre la audiencia y el artista (literalmente) cuando te unas al artista Stuart Ringhold en un recorrido nudista”, dice.

Al menos eso permitió que los asistentes se dejaran de preocupar por lo que debían vestir en uno de los eventos sociales más inusuales de la ciudad australiana este mes.

El Museo de Arte Contemporáneo reabrió en marzo después de una remodelación de 53 millones de dólares y allí se exhiben más de 4,000 obras de artistas de todo el mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad