Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El teatro Kodak, casa de los Oscar, cambia de nombre a Dolby

El acuerdo con la compañía Dolby Laboratories, ligada a los sistemas de sonido cinematográficos, es a 20 años
mié 02 mayo 2012 06:56 AM
Teatro Kodak
EFE. Teatro Kodak-Oscar Teatro Kodak

La sede de la entrega de los premios de la Academia tiene un nuevo nombre para reemplazar al que perdió cuando Eastman Kodak Co. se declaró en quiebra.

Ahora, el exteatro Kodak ubicado en Hollywood se llamará Dolby, gracias a un contrato a 20 años por los derechos del nombre con Dolby Laboratories, una compañía conocida por sus sistemas de sonido para cine.

Además de que su nombre será mencionado con frecuencia durante las transmisiones de los Oscar y la cobertura previa a la ceremonia, la empresa utilizará el teatro como un "escaparate de clase mundial para la innovación de Dolby", dijo Ramzi Haidamus, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de Dolby.

El acuerdo del patrocinio incluye un compromiso por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para mantener el evento anual en el teatro de 3,400 asientos por otros 20 años; ha estado allí desde el 2002.

"El Consejo de Gobernadores de la Academia cree que la casa de nuestros premios está Hollywood", dijo el presidente de la Academia, Tom Sherak. "Es el lugar donde la Academia y la industria del cine tienen sus raíces".

Ha habido especulaciones de que el Oscar podría ir al teatro Nokia en LA Live, en el centro de Los Ángeles.

Publicidad

Dolby no quiso revelar cuánto pagó por los derechos del nombre, pero Kodak habría pagado cuatro millones de dólares al año por el acuerdo, que inició cuando el teatro abrió sus puertas, en el 2001.

El contrato de Dolby está "directamente vinculado a los Oscar que se celebran en este teatro"; es decir, la empresa podría salir del acuerdo si la Academia traslada su entrega de premios antes del 2033, dijo Haidamus.

La nueva marquesina estará lista dentro de unas semanas, señaló el directivo.

El teatro se encuentra en un complejo comercial en la intersección del bulevar Hollywood y la avenida Highland, uno de los lugares turísticos más visitados del mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad