Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La pintura 'El grito', de Edvard Munch, es vendida en 119.9 mdd

Una de las cuatro versiones del cuadro alcanzó un precio récord para cualquier obra de arte al ser subastada en Nueva York, según Shoteby's
mié 02 mayo 2012 08:04 PM
subasta_grito_shotebys
subasta_grito_shotebys subasta_grito_shotebys

La pintura El Grito, de Edvard Munch, fue vendida este miércoles en Sotheby's de Nueva York por 119.9 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord mundial para una obra de arte, según la casa de subastas.

La obra, que se vendió a un comprador desconocido, es una de las cuatro versiones que hizo Munch de su obra más reconocida, la única que continuaba en manos privadas. El óleo original de El grito se exhibe en la galería Nacional de Oslo, en Noruega, según EFE.

Siete personas pujaron durante más de 12 minutos para dar la mejor oferta por la obra, de acuerdo con un mensaje en Twitter de Shoteby's.

La venta alcanzó una cifra récord que supera los 106.5 millones de dólares que obtuvo la pintura Desnudo, hojas verdes y busto, de Pablo Picasso, el máximo histórico que había alcanzado una cuadro en una subasta, agregó la agencia española.

La cifra a la que se vendió el cuadro de Munch incluye la comisión pagada a la casa de subastas.

Simon Shaw, director de la subasta organizada por la casa Sotheby's, aseguró que la obra de Munch (1863-1944) "define la modernidad y es instantáneamente reconocible, porque es una de las pocas imágenes que trascienden la historia del arte y que tienen un alcance global , quizás sólo detrás de La Mona Lisa".

Publicidad

El Grito fue pintado en 1895, pero su fama ha provocado que se integre a la cultura popular contemporánea, en forma de souvenirs, con dibujos animados, o incluso con la película Scream, de Wes Craven.

La única versión de las cuatro existentes que aún se hallaba en manos privadas pertenecía a Petter Olsen, cuyo padre fue amigo, vecino y empleador de Munch, refirió EFE.

Otra obra que despertó un gran interés en la subasta fue Mujer sentada en una butaca, un retrato de Pablo Picasso en el que el pintor español representó a su musa y amante Dora Maar, vendido en 29.2 millones de dólares.

También fueron subastadas las pinturas Primavera necrofílica, de Salvador Dalí, que fue vendida en 16.3 millones de dólares; Cabaña sobre los árboles, de Paul Gauguin, en 8.4 millones; Bañista en taburete rojo y Dos mujeres, ambos de Picasso, en 2.7 millones y 2 millones de dólares, respectivamente, de acuerdo con EFE.

Cabeza humana, de Joan Miró, alcanzó un precio de 14.8 millones de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad