Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Festival de Cannes conmemora la glamorosa imagen de Marilyn Monroe

El certamen de cine celebra de manera simultánea su edición 65 y el medio siglo de la muerte de la diva de Hollywood
mié 16 mayo 2012 03:48 PM

A casi medio siglo de la muerte de Marilyn Monroe, la actriz 'llega a la alfombra roja' del Festival de Cannes que celebra su edición 65, ya que la diva del cine fue elegida para ser la imagen del reconocido certamen.

"Irradiaba vida, en su sonrisa se encontraba la esperanza. Se convirtió en una leyenda adelantada a su tiempo y su muerte le dará un lugar entre los mitos de la historia", dijo el historiador fílmico John Kobal al recordar a Monroe.

La medianoche del 5 de agosto de 1962, la casera y el psiquiatra Ralph Greenson encontraron a la diva de Hollywood, de 36 años, muerta en su dormitorio. La causa aparente fue un suicidio.

El Festival de Cannes decidió aprovechar el misticismo del caso para diseñar la imagen oficial de esta edición del festival cinematográfico, donde Monroe aparece dentro de una limusina con un pastel de cumpleaños.

¿Por qué elegir a una actriz que no tuvo una relación directa con Cannes a diferencia de otras? La respuesta: porque este año se cumple medio siglo de la muerte de Norma Jeane Mortenson Baker, el nombre verdadero de Marilyn.

Marilyn Monroe representó el epítome de la cultura pop estadounidense: una belleza rubia, sensual e inocente.

Publicidad

La gente cercana a Monroe puso en tela de juicio su suicidio, ya que la actriz tenía pactada la película Irma La dulce, del director Billy Wylder.

El objetivo de esta película era reivindicar la imagen de Marilyn en Francia e Inglaterra, después de la desastrosa experiencia que vivió junto a Laurence Olivier en El príncipe y la corista (cuya historia se retrata en el reciente filme Mi semana con Marilyn 2011).

Europa se iba a rendir a sus pies, en teoría. Su plan era expansivo, su táctica consistía en lapidar la imagen de 'rubia materialista' que había construido en sus obras como: Los caballeros las prefieren rubias, La comezón del séptimo año y Cómo atrapar a un millonario.

El cine mundial le brinda este año una oportunidad que no tuvo: ser el foco de atención de Cannes. "El festival es un templo de glamour y Marilyn es la encarnación perfecta de simplicidad y elegancia", anunciaron los directores del certamen.

La foto que aparece en el póster del festival es el retrato perfecto para guardar la imagen de Monroe en nuestra memoria: seduciendo a la cámara con un soplo que parece un beso.

La revista Quién es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y siete sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad