Iñárritu aparece en el documental del 65 aniversario de Cannes
El director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu es mencionado como uno de los grandes directores del mundo durante el documental Una jornada particular realizado para celebrar el aniversario número 65 del Festival Internacional de Cine de Cannes.
El presidente del certamen, Gilles Jacob, fue el encargado de dirigir el documental alusivo al festival, que se inauguró el 20 de mayo de 1946, apenas un año después de concluir la Segunda Guerra Mundial.
El documental muestra numerosas imágenes de González Iñárritu en el festival de Cannes en 2007 cuando fue seleccionado junto a una treintena de realizadores de todo el mundo para participar en un evento especial durante la 60 edición.
González Iñárritu, con sombrero en la mayoría de imágenes, aparece platicando con algunos colegas como el estadunidense David Cronenberg y en una gala con el actor español Javier Bardem, entre otros. Las imágenes fueron tomadas por Jacob.
La cinta fue rodada hace cinco años durante el encuentro de realizadores que organizó el festival de Cannes, al que acudieron algunos de los más premiados o reconocidos de la historia del cine como Roman Polanski, Ken Loach o Wim Wenders, entre otros.
González Iñárritu estrenó en esa edición su cortometraje Anna, que cuenta la historia de una joven ciega que se emociona en el cine aunque no puede ver.
El corto de González Iñárritu, quien en el 2006 ganó el premio a la Mejor Dirección por Babel, formó parte del proyecto denominado A cada cual su cine que el festival pidió a grandes realizadores.
El cineasta mexicano, que este años no participa en Cannes, alcanzó fama internacional al ganar la Semana de la Crítica del Festival de Cannes en 2000 con su película Amores perros .
En el 2010, el público de Cannes ovacionó durante nueve minutos su película Biutiful , protagonizada por Javier Bardem.