Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Lady Gaga pide ayuda a Beyoncé ante su 'crisis asiática'

Un inicio nada feliz ha sido el de la nueva gira de Lady Gaga por Asia donde grupos religiosos no le quieren dar la bienvenida
mar 22 mayo 2012 01:15 PM
manil
lady gaga manila manil

Ante las protestas por parte de grupos religiosos que Lady Gaga ha enfrentado en el inicio de la nueva gira The born this way ball en el continente asiático, la madre monstruo lo toma con tranquilidad y asegura que su amiga Beyoncé la sacará de este problema.

El concierto de este lunes en la ciudad de Manila se llevó bajo estrictas medidas de seguridad, según informó la policía de la capital filipina a medios locales. Se ordenó un despliegue de efectivos antidisturbios ante el riesgo de que grupos opuestos al concierto de Gaga intentaran boicotearlo .

Un grupo de cristianos protestó por la visita de la cantante argumentando que se burló de la imagen de Jesucristo en su video Judas de su álbum Born this way.

Pero pese a las protestas, Lady Gaga ofreció su concierto en las dos fechas previstas en Manila en la que recibió el apoyo por parte de sus pequeños monstruos. 

"No se preocupen si me echan a la cárcel en Manila. Beyoncé me sacará del problema. Vendidas dos noches en Filipinas. ¡Amo este lugar!", escribió Gaga este martes en su cuenta de Twitter  en alusión al video de Telephone donde Beyoncé la recoge en una prisión.

Según un cable de EFE, se vendió un total de 40,000 entradas para estas presentaciones.

Publicidad

Pero el concierto que más ha causado polémica en esta gira por Asia es el de Indonesia, donde Gaga se presentará en el estadio Gelora Bung Karno y grupos extremistas islámicos han amenazado con detener el recital programado para el 3 de junio.

"La situación de Jakarta es doble: Las autoridades indonesias demandan que censure el show, y los religiosos extremistas, por su parte, amenazan con violencia", escribió Gaga en Twitter, y añadió que si este siguiera programado "cantaré Born This Way sola". 

Los protestantes aseguran que los atuendos reveladores y sus movimientos de baile sensuales son haram, término árabe que significa "prohibido por la ley islámica".

Ante las amenazas, los pequeños monstruos de Gaga pidieron a su "madre" desistir de presentarse en Indonesia con la etiqueta #CancelJakartaGaga, en el que algunos usuarios destacaban la valentía de la cantante, pero preferían su seguridad. 

Otros usaron ese hashtag para criticar al Frente de Defensores del Islam (FPI) por contribuir a que el mundo perdiera la confianza en Indonesia. Por su parte, los seguidores de Gaga en aquel país colocaron pronto la etiqueta #JakarteIsSafeForGaga argumentando que esperaron mucho para este concierto.

Un sitio creado por fans, ladygagaindonesia.com, inició una campaña con la leyenda "Lady Gaga is not devil worshiper" (Lady Gaga no es una adoradora del demonio) y en la que muestran una entrevista de Gaga en 2010 con el sitio inglés ShowStudio, en la que la cantante asegura "también temerle al demonio".

Gaga relata una pesadilla en la que el demonio se le apareció y trató de tomarla, un sueño que describió como "tan terrible, tan mórbido". 

En esa misma entrevista, la madre monster habla sobre los sombreros que usa como parte de su vestuario en sus conciertos: es un barrera agradable. Cuanto más grande sea, mejor… para mí, mantiene alejado al diablo".

"Después de haberte dado las pruebas, no lo niegues. Si eres religioso, puedo decir que el demonio existe en tu obstinado ser", dice el video.

A finales de abril, en su visita a Corea del Sur también se enfrentó a protestas por parte de cristianos que criticaban que la cantante promoviera la homosexualidad, lo que llevó al gobierno del país asiático a prohibir la entrada a menores de 18 años al concierto.

Pero después del concierto, Gaga presumió en Twitter que su concierto se convirtió en el segundo con más asistencia en la historia de Corea del Sur.

Antes de Jakarta, las siguiente paradas de la gira de Lady Gaga serán en Tailandia y tres fechas en Singapur. Después viajará a Nueva Zelanda y Australia para terminar su paso por Asia. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad