Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Ositos Cariñositos celebran sus 30 años con un regreso a la televisión

Luego de su éxito en la década de los 80, los 'tiernos osos' piensan reconquistar al público con una nueva serie animada por computadora
vie 01 junio 2012 11:45 AM
Los Ositos Cariñositos CGI
Los Ositos Cariñositos CGI Los Ositos Cariñositos CGI

Los Ositos Cariñositos cumplen 30 años este año y también están preparando su regreso a la televisión.

Su carrera la iniciaron en 1982 como una línea de tarjetas de felicitación por parte de American Greetings, pero los adorables ositos de colores pastel tuvieron un impresionante éxito entre 1983 y 1988, cuando existió la serie de televisión Ositos Cariñositos, toda una línea de juguetes y diversos productos, además de tres películas.

Sin embargo, desde 1988 los Ositos Cariñositos han entrado y salido del gusto popular con varios intentos por revivir la franquicia.

En 2006 se introdujo al bilingüe Amigo Bear, el primero de los Ositos Cariñositos que hablaba español con fluidez. Y luego estaban los personajes creados en 2005 para la película “Care Bears: Big Wish Movie, Me Bear que era un tanto narcisista, Messy Bear que nos recuerda al personaje Pigpen de Charlie Brown, y Too Loud Bear, cuyo nombre se explica solo.

Pero el relanzamiento planeado para el 2012, el cual está ligado directamente con el 30 aniversario, puede ser considerado como algo masivo además de apegarse más a la imagen de los Ositos Cariñositos que nos presentaron en 1982.

“Hemos estado jugando con la idea del relanzamiento desde hace ya algunos años”, dijo a CNN el vicepresidenta de marca y mercadotecnia de American Greetings, Gabrielle Oliff.

Publicidad

"Ahora nos pareció el tiempo más que perfecto, ya que tenemos aquí mujeres que crecieron con ellos. Están entre los 28 y 35 años, algunas con hijos que están en edad como para que realmente les atraigan los Ositos Cariñositos. Así que desde la perspectiva del tiempo, parece bastante oportuna la idea de volver a sacar la marca”.

El eje del lanzamiento es una nueva serie animada en formato en computadora CGI, la cual está programada para estrenarse en el Hub Network y que se llama Care Bears: Welcome to Care-A-Lot .

Está programado que regresen seis de los personajes favoritos del público: Tiernosito, Generosita, Alegrosita, Armoniosita, Gruñonsito y Divertosito. También se presentará un nuevo personaje Wonderheart Bear, la pequeña sobrina de Tiernosito quién apenas tiene alrededor de 4 o 5 años, la misma edad de aquellos que ahora verán Welcome to Care-A-Lot. Y, al parecer, Suertosito no aparecerá en este lanzamiento.

Si el concepto de “formato CGI” hace que te estremezcas, o te preocupa que la tecnología dañe para la siempre la imagen que tienes de los Ositos Cariñositos, solamente necesitas ver fotos o videos de los Ositos ahora en 2012 para que te des cuenta que estos realmente son los Ositos Cariñositos adorables, suaves, grandes y abrazables que te cautivaron en la niñez.

“Realmente quise rescatar a los ositos tradicionales”, dijo Sarah Finn, productora ejecutiva de la nueva serie. “El osito tradicional era redondito y adorable, y la imagen en su barriguita era grande. Simplemente quisimos regresar a los años 80, pero utilizando el excelente software con el que contamos hoy en día para crear increíbles imágenes tridimensionales y así darles también una apariencia nueva y fresca. Pero lo que es verdad es que fue increíble lo mucho que rescatamos de la imagen del pasado”.

Es especialmente importante ver que los Ositos Cariñositos aún tienen presencia después de tres décadas.

“Vemos la marca y pensamos que somos muy afortunados en ser propietarios de esta franquicia eterna", dijo Finn. “Llevarla a cualquier era, a cualquier tiempo y que conserve el mismo significado”.

¿Qué hay de ustedes? ¿Cuáles son sus recuerdos sobre los Ositos Cariñositos? ¿Cuál de ellos era su favorito?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad