Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Once' arrasa en los premios Tony a lo mejor del teatro

La historia de un músico irlandés y una inmigrante checa unidos por el amor a la música obtuvo ocho de los 11 premios a los que aspiraba
dom 10 junio 2012 07:05 PM
harris
tony Neil Patrick Harris harris

Lo mejor de Hollywood y Broadway se dio cita este domingo con la 66 entrega de los premios Tony, celebrado en el teatro Beacon de Nueva York y en la que la obra Once fue la gran triunfadora.

La historia de un músico irlandés y una inmigrante checa unidos por el amor a la música obtuvo ocho de las 11 nominaciones por las que competía, entre la que destaca Mejor director, para John Tiffany, y Mejor actor en un papel principal, para Steve Kazee, así como Mejor musical.

Once es la primera obra musical de Broadway que dirige Tiffany, y por la que recibió su primera nominación a los Tony, lo mismo que Kazee.

Mike Nichols ganó su sexto Tony como director de una obra de teatro por su trabajo en Arthur Miller's Death of a Salesman, una nueva versión de la puesta que se estrenó por primera vez en 1949. Esta puesta ganó a Mejor reestreno, tal como lo hiciera en la década de 1980.

La Mejor obra fue para Clybourne Park, una historia que refleja dos personajes de diferentes generaciones que pasean por temas sociales. El Tony a Mejor actor en un papel principal en teatro fue para James Corden por One Man, Two Guvnors, mientras que en la categoría a Mejor actriz ganó Nina Arianda por su papel en Venus in Fur.

Por tercera vez, Neil Patrick Harris fue el anfirtrión de la premiación. Hugh Jackman recibió un reconocimiento especial, mientras que el actor Emmanuel Azenberg fue galardonado por los logros en teatro.

Publicidad

The Gershwins’ Porgy and Bess fue el musical con más nominaciones —con 10—, aunque esta clásica historia estadounidense de amor situada en los años 1930, solo obtuvo el Tony a Mejor reestreno —superando títulos como Evita y Jesucristo superestrella y a Mejor actriz en un papel principal, para Audra McDonald.

Peter and starcatcher, en la que se cuestionan el por qué Peter Pan es el hombre que nunca creció, se alzó con cuatro premios: Mejor diseño de vestuario, escenario y sonido, así como a Mejor actor de reparto para Christian Borle.

Borle competía por segunda vez en esa categoría, aunque en 2007 lo hizo con un musical, en Legally Blonde (Legalmente rubia).

Judith Light, una veterana de programas de televisión como Who's the Boss, One Life to Live y La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales, abrió la noche de premiación en la categoría a Mejor actriz de reparto en una obra, como lo hizo el año pasado con la obra Lombardi, ahora por su papel en Other Desert Cities

En la categoría a Mejor coreografía el premio fue para la puesta Newsies, situada a finales del siglo XIX y que habla de un joven líder de una pandilla de voceadores que sueñan con una vida mejor. La obra también se alzó con el Tony a Mejor música escrita para teatro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad