La locura de las 'beliebers' invade la Ciudad de México
La plaza principal de la Ciudad de México se convirtió la noche del lunes en un mar emocionado de beliebers, como se conoce a las seguidoras de Justin Bieber, cuando el cantante canadiense inició su concierto gratuito, cerca de las 21:00 horas.
Bieber comenzó su espectáculo con uno de los temas más populares de su repertorio, Baby, que puso a bailar y cantar a todos sus seguidores en el Zócalo del Distrito Federal.
Después continuó interpretando los temas que le han permitido convertirse en uno de los cantantes más populares entre las adolescentes, como U Smile, One Less Lonely Girl, y One Time.
Más de 210,000 se dieron cita en el Zócalo capitalino y las calles aledañas, en donde el público pudo disfrutar del concierto por medio de pantallas gigantes informó la Secretaría de Protección Civil de la capital mexicana.
"CIUDAD DE MÉXICO, ¡he escuchado que es una locura ahí! ¡Mañana es el gran espectáculo gratuito para la gente! Estoy emocionado por verlos", escribió este domingo Bieber a sus más 23 millones de seguidores en Twitter.
Una locura que quizá le recuerde su recital a las afueras del Opera House de Oslo, Noruega, a finales de mayo. Esta fue descrita por su representante como un "completo caos", al punto que la policía noruega considerara declarar "estado de emergencia" por la abrumadora cantidad de seguidoras de Justin.
El cantante canadiense tuvo que comenzar el concierto un poco antes de lo planeado. Las jóvenes estaban en puentes y botes tratando de ver a su ídolo, y algunas resultaron heridas.
La capital mexicana acogió un evento similar en mayo pasado, con el concierto de Paul McCartney, que congregó a 200,000 personas durante tres horas y que finalizó con saldo blanco.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que esperaba una asistencia similar a la que se registró en el concierto de McCartney, o incluso más.
Hasta el mediodía de este lunes, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, 20,000 personas ya habían ingresado a la plancha del Zócalo. Desde el pasado jueves decenas de beliebers acamparon en las calles aledañas a la plaza en espera de lograr un buen lugar para ver a la estrella juvenil.
5,827 elementos de seguridad fueron desplegados en el Zócalo y en sus inmediaciones, aunque en esta ocasión hubo una mayor participación de la policía femenil.
La Secretaría de Turismo del GDF indicó que llegarían seguidores de otros estados de la República al Zócalo capitalino.
Bieber promociona su nuevo disco Believe que estará a la venta a partir del 19 de junio y del que ya lanzó dos sencillos: Boyfriend y Die in your arms . Este lunes salió el tema As long as yo love me, que interpreta junto a Big Sean y que podría escucharse esta noche en México.
La Ciudad de México es la siguiente parada de Bieber después de su paso por Europa. Oslo, Berlín, Madrid, Milán, Londres, fueron algunos de los puntos que visitó el cantante y donde no faltó la euforia de sus fans.