Publicidad
Publicidad

El agotamiento de Lindsay Lohan provoca investigación de sindicatos

Dos sindicatos investigan las condiciones de trabajo en la grabación del filme 'Liz & Dick', donde la actriz personifica a Elizabeth Taylor

La queja de Lindsay Lohan sobre largas horas de trabajo que causaron su colapso por agotamiento desencadenó investigaciones de sindicatos sobre la producción de la película Liz & Dick, dijeron dos sindicatos.

Los productores llamaron a los paramédicos al Hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey, California, en Estados Unidos, después de que Lohan no respondiera cuando tocaron a su puerta la mañana del viernes.

Lohan, de 25 años, simplemente estaba durmiendo después de trabajar “bajo un horario agotador en los últimos días”, dijo su publicista Steve Honig el viernes. Lohan se encuentra en medio de la filmación de una película de Lifetime en la que interpreta a la legendaria actriz , Elizabeth Taylor.

Lohan después publicó un mensaje de Twitter que llevó a que el sindicato visitara el set:

Publicidad

“Nota para mí misma… después de trabajar 85 horas en cuatro días, y estar toda la noche filmando, debes de estar atenta a que puedas desmayarte por el agotamiento y siete paramédicos PODRÍAN aparecer en tu puerta… espero estén lindos. De otra manera será una decepción”.

Las reglas del sindicato limitan el número de horas que los actores y miembros deben trabajar en una película o producción de televisión.

Tanto SAG -AFTRA, que representa a los actores, e IATSE, el sindicato de trabajadores, confirmaron que visitaron el set de la película de Lifetime Network.

“Hemos investigado profundamente este asunto y los representantes de nuestro negocio han visitado, y seguirán visitando, el set de Liz & Dick ”, reprotó el SAG-AFTRA a través de un comunicado en la noche de este miércoles. “Hemos hablado con representantes de la empresa y están completamente conscientes de sus obligaciones. Aseguraremos que todas las sanciones sean pagadas”.

Publicidad

Informes de que dos estilistas se enfermaron por agotamiento la semana pasada provocó que los sindicatos comenzaran a investigar. 

“El IATSE está pendiente de la situación en el set de Liz & Dick de Lifetime, dijo Mike Miller, director de ese sindicato. “Hemos tenido representantes del sindicato en el set desde el pasado viernes y continuaremos monitoreando las horas y condiciones de trabajo allí”.

Los productores de la película no respondieron para comentar al respecto este jueves.

La producción fue retrasada cuando Lohan estuvo involucrada en un accidente automovilístico mientras iba al set hace dos semanas.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad