Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reglas 'reales' de moda para los asistentes del Royal Ascot 2012

Los organizadores publicaron una guía de estilo para los asistentes del evento que deberán ser cumplidos
jue 21 junio 2012 07:36 PM

La gala y alta costura siempre han sido sinónimos de la carrera Royal Ascot, en Gran Bretaña, y este año los asistentes estarán bajo escrutinio a un nivel sin precedentes en el mundo del deporte.

Ascot toma a la moda muy en serio, incluso hay administradores de código de vestimenta para asesorar a las miles de personas que acuden al recinto de Berkshire, con una lista estricta de qué hacer y qué no hacer publicada para prevenir caer en los estándares.

El Recinto Real, donde la reina Isabel II observa los cinco días de reunión, es donde se aplican las regulaciones más estrictas; incluida la prohibición de los siempre populares fascinators (decoración en la cabeza exclusiva de mujeres).

Para asegurar que la moda sea apropiada, los organizadores del Royal Ascot han ido tan lejos como para publicar guías de estilo para los asistentes, quienes se mezclarán con la alta sociedad británica en uno de los eventos más prestigiosos del calendario social.

Con todos los ojos puestos en las asistentes durante el Día de las Damas, la lista de asistencia de mujeres al Recinto Real es detallada.

Todos los vestidos deben ser de un largo “modesto”, definido como “que caigan un poco arriba de la rodilla o más largos”.

Publicidad

No se deben llevar vestidos cortos ni tampoco vestidos sin hombros. Las mujeres pueden vestir pantalones, si el color y material de éstos coincide con lo que se muestra arriba de la cintura.

Los administradores del código de vestimenta también ofrecerán pashminas a las mujeres que no cumplan con las medidas.

Si eres una bailarina de vientre es probable que asistir a Ascot te tome un tiempo porque los ombligos deben estar cubiertos. Y si te gusta asistir a los eventos deportivos con ropa de fantasía olvídalo, los caballos de pantomima están prohibidos.

Para los hombres que entran al santuario del Royal Ascot, la vestimenta gris o negra en la mañana es de rigor; zapatos, chaleco y corbata, y por supuesto, un sombrero. En la tribuna más relajada, un traje te dejará pasar por la ‘policía de la moda’.

Si piensas desempolvar tu bufanda para un día en las carreras, piénsalo de nuevo. Esas prendas para el cuello están estrictamente prohibidas.

“Las raíces de las carreras de caballos, como ‘el deporte de los reyes’, sugieren un placer del pasado para la élite”, dijo a CNN el director del curso de Moda en el Colegio de Arte y Diseño en Central Saint Martins de Londres, Willie Walters.

“En el pasado esto pudo haber sido, dependiendo del monarca, una oportunidad para muestras ostentosas de relativo buen gusto y una costosa modestia. 

“El código denotaría respeto para la monarquía, particularmente cuando estaban presentes”.

El código de vestimenta también ayuda a definir la superioridad de clase entre la multitud y mantener fuera a los plebeyos.

“Cualquier ocasión de prestigio tendrá un código para reflejar el estatus de los asistentes sin importar en qué país se lleve a cabo”, dijo Walters.

“Todos los códigos son hechos para excluir a alguien. Nuestra vestimenta refleja la clase de nuestro grupo y pasa mucho en Reino Unido”.

Walters también afirmó que el código de vestimenta del Royal Ascot 2012 podría ser una pista no tan sutil para animar a que ciertos apostadores la cubran.

“No creo que el deseo aquí sea excluirlos pero sí obligarlos a cumplir los parámetros estrictos”, dijo.

“Sin embargo, lo divertido de las reglas estrictas radica en qué tanto puedas distorsionarlas; ¡cualquiera que vista un uniforme escolar puede decirte esto!".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad