Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Documental mexicano 'Cuates de Australia' gana en festival de Los Angeles

El contraste de la vida de una ranchería con el paisaje árido al norte de México en la obra de Everardo González ganó a Mejor documental
dom 24 junio 2012 09:27 PM
gonzalez
everardo gonzalez gonzalez

La cinta Cuates de Australia del mexicano  Everardo González  obtuvo este domingo el premio a Mejor documental en el festival de cine de Los Angeles.

Film Independent dio a conocer a los ganadores de la edición de este año del festival, entre las que destacó el trabajo de González, "un retrato poético de una comunidad al borde de la distinción", según el sitio del festival.

En Cuates de Australia, González contrasta la vida en una comunidad ganadera con el paisaje árido al noreste de México que los rodea. 

El jurado que otorgó el premio al cineasta mexicano señaló que el tema que toca la cinta "se convierte en una parábola universal y un presagio alarmante".

El premio a Mejor Documental, es uno de los dos reconocimientos principales en el Festival de Cine de Los Angeles, junto con el de Mejor narrativa que fue para Pocas Pascoal por su cinta All si well

González ha sido premiado con dos Arieles a Mejor largometraje documental en 2004 con La canción del pulque y el 2008 con Los ladrones viejos, misma por la que estuvo nominado a Mejor director. Este documental también fue ganador en el Festival de Cine de Guadalajara en 2007.

Publicidad

En 2010 ganó el Ariel a Mejor fotografía por Backyard, el traspatio

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad