La honestidad del periodismo inspira a Aaron Sorkin para 'Newsroom'
Escuchar la frase "el nombre más confiable en las noticias" en uno de los primeros avances de la serie sobre periodismo, The Newsroom, donde aparece Aaron Sorkin , podría sonar familiar para algunos.
The Newsroom nos permite ver el mundo detrás de cámaras de un programa de noticias, donde Jeff Daniels interpreta a Will McAvoy, el presentador. Alison Pill, Olivia Munn y Dev Patel interpretan a integrantes noticiario, y Emily Mortimer reprensenta a la nueva productora ejecutiva del programa.
Mientras llevaba a cabo una investigación dentro de CNN para el programa, Sorkin dijo: “lo más grande que tomé fue eso, lo cínica que es la gente respecto al periodismo y las noticias, los periodistas son honestos y constantemente piensan en este ideal”, así lo señaló el miércoles en Los Ángeles durante el estreno de la serie.
“Quieren hacer bien las noticias y eso realmente me conmovió”, dijo. “Quiero que este programa sea una carta de amor y honre lo que ustedes hacen”.
A pesar de que sí se inspiró en ese equipo, como en el caso del personaje de Munn, Sloan Sabbith, el cual se basa parcialmente en la presentadora y corresponsal de CNN Christine Romans , Sorkin enfatizó que The Newsroom se trata de un programa ficticio.
“Todos los personajes del programa son ficticios. No conozco en absoluto a Christine Romans”, dijo. “La conocí por primera vez en mi vida el lunes por la noche cuando organizamos una proyección para la gente de prensa en Nueva York. Y siempre he sido admirador de los reportes de Christine Romans e intento entender lo que dice. Cuando se trata de finanzas y economía, realmente soy iletrado”.
Sloan, el personaje de Munn “es quien siempre he imaginado que sería Christine Romans. Estoy seguro que me equivoqué, pero es quien inspiró el personaje que interpreta Munn”.
Munn también es admiradora de Romans. “Creo que ella es maravillosa. La considero una de las mujeres que es genial tener en televisión”, dijo la actriz. “Es inteligente, bonita, fuerte y no intenta esconder ninguna de estas características. Aunque es atractiva, no intenta aparentar menos inteligencia. Es lista, no trata de cubrirse o usar una bolsa sobre la cabeza, lo cual para mi es importante. Es un buen mensaje para las mujeres que desean poder ser todo y creer que lo pueden lograr”.
The Newsroom se estrenó en Estados Unidos este domingo en HBO, que comparte sociedad con CNN.