Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fans de 'The Walking Dead' y 'The Vampires Diaries' emprenden negocios

Algunos admiradores de las series de televisión juveniles han comenzado a hacer negocio ofreciendo recorridos por las locaciones exteriores
mié 04 julio 2012 09:22 PM
The Walking Dead escena escapatoria
Especial-The-walking-dead-escena The Walking Dead escena escapatoria

Nota del Editor: Emma Loggins es la editora de Fanbolt.com, un sitio de noticias para los seguidores que se especializa en información detrás de cámaras y entrevistas con el elenco y personal que trabajan para las franquicias del entretenimiento y los clubes de fans.

(CNN)— Para Atlanta, Georgia no le es desconocido lo sobrenatural cuando se trata de películas y series de televisión. Las populares series de AMC  The Walking Dead,  y de CW The Vampire Diaries graban sus capítulos cerca de la ciudad. Con los admiradores tan cerca de los altamente maquillados no muertos, era solo cuestión de tiempo que las reuniones entre los seguidores de la serie se convirtieran en un proyecto comercial para ganar dinero.

Y así fue exactamente como nacieron varias compañías turísticas en Atlanta.

Carrie Sagel Burns y Patti Davis, ambas seguidoras de The Walking Dead, recientemente iniciaron con Atlanta Movie Tours y su primer tour lo dieron en marzo. Su recorrido más popular, el Big Zombie Tour, cuenta con una serie de guías que van rotándose, y todos son  artistas locales que aparecieron en Zombieland  o The Walking Dead.

El Big Zombie Tour es un paseo de tres horas caminando y conduciendo por los sitios en donde suelen reunirse los zombis en Atlanta. Los seguidores pueden estar seguros que van a  reconocer locaciones  que vieron durante las primeras dos temporadas de The Walking Dead.

De hecho, una de las partes más sorprendentes del paseo es que algunas de las locaciones en el centro de Atlanta permanecen intactas. Las cadenas utilizadas para mantener a los zombis fuera de la tienda ficticia Bradbury’s, donde Andrea se debate entre si robar o no un dije de sirena para Amy en el segundo episodio, aún están puestas sobre las puertas.

Publicidad

Una de las locaciones más reconocidas del programa, el puente Nelson Street —el puente de aspecto misterioso y postapocalíptico que Rick (Andrew Lincoln) cruzó a caballo— ha sido una de las partes favoritas de los que han tomado el tour. Pero las bulliciosas ciudades como Atlanta están constantemente evolucionando y expandiéndose, y este es un hecho con el que Burns y Davis deben lidiar. El puente Nelson Street está programado para ser demolido este verano, así que el Big Zombie Tour tendrá que sacarlo de su itinerario.

Aun así, este tipo de paseos les permiten a los seguidores el conocer locaciones donde filmaron su serie favorita, y a la cual la gente en general no tiene acceso, como es el caso de la cantera que se vio la primera temporada de The Walking Dead. La locación de la cantera la había rentado recientemente J.J. Abrams para rodar el piloto para la nueva serie de la NBC Revolution, la cual se estrena el 17 de septiembre, lo cual añade doble gusto al factor vouyerista que tiene este sitio.

“Siendo nosotras mismas también fanáticas de las películas y las series de televisión, estamos muy emocionadas que tantas producciones hayan quedado encantadas con nuestra hermosa ciudad y estado. El tener la posibilidad de compartir Atlanta con los visitantes a través de Atlanta Movie Tours es solo la cereza que corona el pastel”, dijo Davis.

Existe cierto número de negocios alrededor del país que están capitalizando el fanatismo. Además de los paseos guiados por tierra como los que se ofrecen en Atlanta, también existen sitios de internet para los seguidores que investigan las locaciones de filmación a través del país y ofrecen un listado de paseos para admiradores con un enfoque de "hágalo usted mismo".

Por ejemplo, los seguidores de Dallas pueden visitar el  Rancho Southfork   en Dallas, los que vean Los Sopranos pueden visitar  Sopranoland  en Nueva Jersey y los seguidores de Supernatural pueden tomar su propio paseo por las locaciones en Vancouver utilizadas en siete temporadas de la serie.

En el caso de Georgia, el incentivo que representan los impuestos han atraído a los productores de Hollywood hacia el sur, lo cual hace de los negocios como este una realidad para los admiradores. Gracias al éxito de Big Zombie Tour que ofrece Atlanta Movie Tours, se está planeando incluir paseos a la lista, como sería el caso de las locaciones utilizadas para Esposas desesperadas de Atlanta de la cadena Bravo TV.

En Atlanta hay muchas otras cosas además de los zombis. The Vampire Diaries también cuenta con vastos seguidores, la serie cuenta con cerca de dos millones de seguidores  en su cuenta de Twitter,  los cuales aman poder visitar las locaciones. La devoción ha resultado ser un gran negocio para Jessica Lowery. Desde la primera temporada de la exitosa y sobrenatural serie, ella ha estado a cargo de Mystic Falls Tours, empresa que lleva a los admiradores de la serie a  conocer algunas de las locaciones  exteriores que han utilizado.

Lowery simplemente deseaba compartir su pasión por el programa con otros seguidores, y la camaradería que se generó la llevó a crear este negocio.

“Teníamos bastantes seguidores en nuestro sitio Vampire Stalkers y quisimos que otros tuvieran la oportunidad de ver las cosas geniales que nosotros teníamos la oportunidad de ver a diario”, explicó Lowery.

Lowery comenzó con Mystic Falls Tours con tan solo algunos paseos por semana. Ahora ella da de dos a tres paseos por día para seis o 12 personas por paseo. Algunos de los seguidores de Mystic vienen de lugares tan lejanos como Australia y Austria para visitar Atlanta y tomar el tour. Al día de hoy, Lowery ha impartido tours para personas de cada uno de los estados que conforman Estados Unidos.

El Mystic Fall Tour dura aproximadamente 2 horas y visita locaciones como Mystic Grill, la casa de Elena y Jeremy, la corte de Mystic Falls, la casa de Caroline Forbes, el Salón de Fundadores y la casa de la familia Salvatore que data de 1800.

El paseo que ofrece Lowery no solo es recomendado por sitios de internet y seguidores de la serie, también lo han hecho miembros del elenco.

“Ian Somerhalder apoya nuestro tour, lo cual es genial. Kat Graham e Ian han llegado con nosotros a saludar a los admiradores que están tomando el tour”, dijo Lowery. “No sucede todo el tiempo, pero es genial cuando pasa”.

Lowery admite que el apoyo que le da la producción de la serie The Vampire Diaries no solamente le facilita el trabajo, sino que también ayuda a que los seguidores se sientan involucrados.

“No podía creer que la serie The Vampire Diaries filmara a solo unas cuantas horas de distancia de donde yo me encuentro”, dijo Caroline McCormic, una admiradora que vive en Birmingham, Alabama.

“Si vives en Alabama generalmente no tienes la oportunidad de visitar las locaciones en donde se filma tu serie favorita. Fue muy divertido visitar varias locaciones exteriores y ver como son en la vida real. Sentí como si me adentrara en la televisión”, dijo.

Al final del día eso es todo lo que los admiradores desean: sentirse conectados a los personajes y a las series que aman. Si pueden sumarse a la magia, entonces ellos también se vuelven parte de las historias que los han cautivado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad