Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfredo Joskowicz, cineasta y docente mexicano, muere a los 74 años

El exdirector del Instituto Mexicano de Cinematografía recibió en junio un Ariel de Oro en reconocimiento a su trayectoria
jue 05 julio 2012 08:32 PM
joskowicz_cine_mexicano
joskowicz_cine_mexicano joskowicz_cine_mexicano

El cineasta mexicano Alfredo Joskowicz, de origen polaco, murió a los 74 años de edad, a causa de la leucemia, informó el jueves la Cineteca Nacional.

Joskowicz ganó el Ariel en 1994 por el cortometraje documental Recordar vivir, y era integrante de la Comisión de Premiación de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, según la web de cine mexicano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del maestro Alfredo Joskowicz, gran promotor del cine en nuestro país. Descanse en paz", lamentó la institución en un comunicado. 

Su labor académica incluyó la dirección de las dos principales escuelas de cine del país: el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUC).

El hombre que nació en la Ciudad de México el 1 de agosto de 1937 fue director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). Escribió la adaptación de varios programas radiofónicos y dirigió programas culturales de televisión.

Las cintas Crates (1971) y El cambio marcaron su debut como director de largometrajes. En su lista de reconocimientos está la Mención Honorífica en el III Festival Internacional de Cortometraje, de Guadalajara, por La manda (1968).

Publicidad

En junio recibió el Ariel de Oro , en reconocimiento a su aportación a la industria cinematográfica mexicana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad