Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las nuevas instalaciones de la Cineteca albergarán al Museo del Cine

Abrirá sus puertas en noviembre del 2012 y permitirá el acceso gratis al público hasta el 31 de diciembre
mar 10 julio 2012 12:04 PM
cineteca nacional 05
cineteca nacional 05

Las nuevas instalaciones de la Cineteca Nacional, uno de los recintos culturales más importantes del país, albergarán un Museo del Cine y una Videoteca Digital, informó este martes el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En el museo se exhibirán colecciones del acervo de la Cineteca, mientras que la Videoteca Digital será un espacio para presentar material audiovisual de artistas que están reinterpretando el lenguaje fílmico, según un boletín del Conaculta, entidad gubernamental encargada de coordinar a la política cultural del país.

El Conaculta considera que el Museo del Cine y la Videoteca Digital le devolverán a la Cineteca (ubicada al sur la Ciudad de México) su vocación “como institución de resguardo, estudio, análisis y difusión del cine”.

El Museo del Cine tendrá cuatro salas de exhibición en una superficie total de 1,512 metros cuadrados. También contará con una ludoteca, una sala de lectura, una tienda y una terraza.

Cada año presentará tres exposiciones grandes y diferentes muestras en sus cuatro pisos. Habrá programa de actividades académicas, talleres infantiles y coordinará una exposición de fotografía que ubicará en las las rejas de la calle sobre la que se ubica.

Recibirá material de otros museos del mundo así como propuestas de artistas contemporáneos del país y extranjeros que desarrollen nuevas estéticas del lenguaje audiovisual.

Publicidad

El ingreso al museo será gratuito desde su apertura hasta el 31 de diciembre en un horario de 12:00 a 20:00 horas (local), de martes a domingo.

La Videoteca Digital medirá 286 metros cuadros, tendrá tres niveles y pondrá a disposición de los visitantes 35,000 títulos que podrán ser vistos en 25 cabinas.

También incluirá el Cerebro Digital de la Imagen, el cual dará acceso a fotografías, documentos, carteles y películas del acervo de la Cineteca Nacional.

Las instalaciones de la Cineteca Nacional, principal archivo fílmico del país, mantienen sus puertas cerradas debido a que está en remodelación y ampliación desde diciembre del 2011.

Entre las novedades de las nuevas instalaciones está un parque público, una pantalla gigante para hacer proyecciones al aire libre hasta para 800 personas y una bodega renovada de acervos fílmicos.

La inversión para la remodelación de la Cineteca (ubicada al sur de la Ciudad de México) implica una inversión de 380 millones 400,000 pesos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad