Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alabama Shakes, el sonido 'indie' de una pequeña ciudad

La banda originaria de Athens, que estará en México en octubre, ha alcanzado la popularidad dentro del rock en muy poco tiempo
dom 29 julio 2012 08:23 AM
shakes
Brittany howard alabama shakes shakes

Alabama Shakes es una banda de una ciudad pequeña, y la cantante Brittany Howard quiere asegurarse de que lo sepas.

“Athens, Alabama. He decidido que es el mejor lugar de la Tierra”, dijo. “He estado en todo el mundo y Athens es lo mejor”.

Alabama está justo en el nombre de la banda y es verdad en la publicidad. Athens está al norte y centro de Alabama, a 80.4 kilómetros de Muscle Shoals (famoso por sus grabaciones de soul y rock ). Muchos también han notado los lazos en el sonido a las grabaciones de Memphis’ Stax (al principio, la banda hacía covers de Otis Redding, pero también de AC/DC). Es difícil detectar una influencia en la música de cualquier cosa después de 1975, pero de alguna manera lo hacen sentir fresco y vital.

Howard recordó los inicios de la banda en una entrevista con CNN , “somos de una ciudad pequeña, y cuando empezamos éramos sólo yo y el bajista Zac [Cockrell]. Sólo quería a alguien con quien tocar música, y no tenía ninguna expectativa”.

Después añadieron a Steve Johnson en la batería y a Heath Fogg en la guitarra, otras “personas de la ciudad”. Tras algunas presentaciones y dándose cuenta de que tenían química, decidieron ir a Nashville para grabar un álbum para que pudieran ser “una banda de verdad”.

Se instalaron en un estudio análogo que fue “el más barato que pudimos encontrar” y grabaron lo que se convertiría en Boys and Girls, su álbum debut.

Publicidad

“Cuando nos reunimos por primera vez queríamos probarnos que podíamos hacer un álbum”, dijo Howard. “Y vaya que hicimos un álbum; todos están escuchándolo, lo cual es realmente una bendición”.

Acredita a otras bandas con el apoyo para ayudarlos a progresar, específicamente a Patterson Hood de los roqueros del sur, Drive by Truckers.

Alabama Shakes también atrae elogios en su presentación en vivo, enfocada en la presencia electrificante en el escenario de Howard. Se derrama en cada canto (y el ocasional solo de guitarra) mientras la banda mantiene la postura clásica del indie rock viéndose lo más aburridos posibles (pero el sonido es fuerte y grandioso).

Howard dice que el tema es sencillo y eso es parte del atractivo. “Cuento muchas historias en el escenario, las canciones son historias. La forma en que la música suena, lo que hablo; lo que te hace sentir, está allí. De eso se trata”.

Para una banda joven de una ciudad pequeña se han vuelto muy populares en muy poco tiempo. CNN les preguntó cómo están lidiando con la fama.

Howard contestó, “no sé qué es eso… sólo quiero ir a algún lugar tranquilo y estar con los chicos, escribir algunas canciones”.

“No importa estallar y si todos nos olvidan, no importa; vamos a seguir haciendo discos”, continúa.

De vuelta en Athens, Alabama. Después de proclamar su supremacía, Howard dijo que no tiene mala voluntad hacia otro Athens. “También me gusta Athens, Georgia. Si me mudo a algún lugar podría ser Athens, Georgia. Es genial, pero no durante la temporada de juegos”.

Sonrió y añadió, “Roll Tide” (canto del equipo de futbol de la Universidad de Alabama).

Hablan en nombre de Alabama.

Alabama Shakes se presentará en la Ciudad de México en octubre próximo en el festival de música Corona Capital.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad