Publicidad
Publicidad

El compositor estadounidense Marvin Hamlisch muere a los 68 años

Hamlisch, creador de temas para cine, teatro y televisión, dejó un amplio legado que incluye 'The Way We Were' y 'A Chorus Line'
El compositor Marvin Hamlisch recibe un premio
GET. Marvin Hamlisch-compositor El compositor Marvin Hamlisch recibe un premio

Marvin Hamlisch, un prolífico compositor que elaboró los arreglos musicales de películas, series de televisión y espectáculos de teatro, murió a los 68 años, informó su agente este martes.

Su trabajo de más de cuatro décadas le valió tres premios Oscar, cuatro Grammys, cuatro Emmys, un Tony y tres galardones Golden Globe.

Entre sus más de 40 composiciones para películas destacan The Way We Were y The Sting.

En Broadway, escribió música para el show ganador del premio Pulitzer A Chorus Line, al igual que para They’re Playing Our Song y The Goodbye Girl.

Publicidad

“La música verdaderamente es un lenguaje internacional”, dijo Hamlisch en declaraciones publicadas en su sitio oficial. “Espero contribuir ampliando la comunicación tanto como pueda”.

Este martes, las redes sociales recibieron reflexiones sobre el legado del legendario compositor.

“Las tardes que pasamos contigo y con los Pittsburgh Pops son recuerdos que durarán por siempre”, escribió Jean Elliot Boyer en su página oficial de Facebook. “Tus bromas con la audiencia y estilo directo permanecerán conmigo para siempre”.

“El mundo extrañará tus regalos”, escribió Gail Dwyer.

Publicidad

El graduado de la Escuela de Música Juilliard ocupó los principales puestos de dirección en varias orquestas de Estados Unidos, incluyendo la Sinfónica de Pittsburgh y las de Pasadena, San Diego y Seattle.

También fue director musical y arreglista de Barbara Streisand durante su gira de 1994 y trabajó recientemente en una adaptación musical de El profesor chiflado, un comedia dirigida por Jerry Lewis.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad