Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El asesino de John Lennon pedirá su libertad condicional por séptima vez

Mark David Chapman ha solicitado su libertad cada dos años desde el 2000, en las seis ocasiones anteriores le ha sido negada
dom 19 agosto 2012 01:48 PM
mark david chapman
efe-mark-david-chapman-asesino-john-lennon mark david chapman

Mark David Chapman, el asesino confeso de John Lennon, pedirá por séptima ocasión su libertad condicional, reportaron autoridades penitenciarias.

El asesino del exbeatle fue sentenciado a cadena perpetua en 1981 después de declararse culpable de dispararle al músico.

La audiencia podría llevarse a cabo este martes con la junta de libertad condicional del departamento de correciones de Nueva York. Lindsay Foglia, vocera del Departamento de Correcciones, señaló que la decisión a la petición se podría conocer para jueves o viernes de la próxima semana, de acuerdo con la agencia Notimex.

En septiembre de 2010, Mark David Chapman solicitó su libertad condicional, pero le fue negada por sexta ocasión por un grupo de tres comisionados de Nueva York, quienes señalaron que tienen cierta preocupación "acerca de la indiferencia que demuestra sobre las normas de nuestra sociedad y la santidad de la vida humana".

El asesino del exbeatle cumplió 29 años de su condena en la cárcel Attica Correctional Facility en Nueva York.  En mayo fue transferido al centro correccional Wende, ubicado cerca del primero, de acuerdo con un reporte de la agencia.  Ambos son de máxima seguridad.

Desde el 2000, el asesino del exbeatle ha solicitado su libertad condicional cada dos años .

Publicidad

El 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman en una arrebatada acción que marcó su vida y la historia de la música, asesinó a John Lennon, quien recibió cuatro de los cinco disparos ejecutados.

El exbeatle se derrumbó en el lobby del edificio Dakota, en Nueva York, a los pies de su esposa, Yoko Ono, y del conserje. Ese mismo día, Lennon había firmado la portada del disco Double Fantasy a Chapman, quien se consideraba admirador del cantante.

Yoko Ono, la viuda de Lennon, ha presentado en años anteriores varias cartas solicitando que se le niegue la libertad condicional, por temor a su bienestar y el de su familia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad