Publicidad
Publicidad

Plaza Sésamo saluda a su nuevo vecino bilingüe

Sesame Worshop realizó un 'casting' abierto para encontrar a un joven que hable español e inglés

El programa de televisión Plaza Sésamo inició este lunes la búsqueda de un nuevo habitante para su vecindario que represente a una de las minorías más grande en los Estados Unidos: los hispanos.

Rocío Galarza, directora a cargo de planificación, diseño de contenido y relaciones externas de Sesame Workshop, dijo a CNN que la llegada de este personaje es una muestra de "los esfuerzos que hemos hecho en 40 años de representar a los latinos en nuestro show, y nuestra comunidad también sigo creciendo".

Sesame Workshop es la organización educativa sin fines de lucro que ha estado atrás de Plaza Sésamo, y es la primera vez en los 43 años que lleva al aire el programa que realiza un casting abierto de esa magnitud.

Decenas de jóvenes esperaron a las afueras del salón Roseland de la ciudad de Nueva York para audicionar, según informó la cadena estadounidense ABC.

"Es como Plaza Sésamo. En el verdadero vecindario, salimos a las calles a ver si encontramos algo de talento", dijo a ABC Carol-Lynn Parente, productora ejecutiva del programa infantil.

Los productores de Plaza Sésamo buscan jóvenes entre 18 y 25 años que sepan hablar en inglés y en español para su temporada número 44.

Publicidad

El programa de televisión se produjo por primera vez en español hace 30 años en México para toda América Latina. Ahora también se produce en Colombia y Brasil.

Los latinos se han hecho presentes también en la versión estadounidense a cargo de los actores Emilio Delgado y Sonia Manzano, así como los muppets de Rosita, María y Luis, que enseñan palabras en español.

Plaza Sésamo ha tenido invitados especiales como la actriz Sofía Vergara y el cantante Juanes , además de la primera mujer latina en llegar a la Suprema Corte de Estados Unidos, Sonia Sotomayor.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad