Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El festival de Monterrey reconoce la trayectoria de Marisa Paredes

La actriz española, que recibirá el Cabrito de Plata, dijo que las medidas de austeridad colocan a la cultura en una situación de riesgo
mié 22 agosto 2012 08:50 PM

“La cultura en general está en una situación peligrosísima”, afirmó el miércoles la actriz española Marisa Paredes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde recibirá un reconocimiento a su trayectoria.

Paredes mencionó en una conferencia de prensa que las medidas de austeridad para enfrentar la crisis económica en España pueden afectar a la industria del cine y a otros ámbitos artísticos.

“Un país que no atiende a su cultura, que le da una importancia cero, es un país con una grave carencia”, que tal vez en un principio la gente no alcance a percibir, pero que tendrá repercusiones en el futuro, expresó la protagonista de Tacones Lejanos.

El Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey, que se desarrollará del 16 al 26 de agosto, realizará un homenaje a la actriz con la entrega del reconocimiento del Cabrito de Plata en el Teatro del Centro de las Artes.

“Siento todo el cariño de la gente. Verdaderamente todo hasta ahora ha sido maravilloso”, dijo Paredes respecto a su estancia en la capital del estado de Nuevo León.

“El mejor de los premios es seguir trabajando y que la gente te quiera”, expresó la actriz, además de mencionar a su colega mexicana Patricia Reyes Espíndola como una de las mujeres que ha influido en su carrera.

Publicidad

Sobre las cinco películas que ha grabado con el director Pedro Almodovar, Paredes indicó que “estaría dispuesta a rodar con él otras cinco más”, porque siempre es interesante “entrar a su mundo, que se aparta de todo lo demás” en la industria del cine.

“Pide muchas cosas, no se conforma con una sola. Quiere esto, más esto, más esto. Llegar a conseguirlo no es fácil, uno tiene que exprimir mucha capacidad y mucha imaginación a la hora de enfrentarse a un trabajo con él”, contó Paredes, según un comunicado del FIC de Monterrey.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad