Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Frankenweenie', la criatura de Tim Burton abrirá el festival británico

La nueva cinta del director estadounidense será proyectada en la inauguración del Festival de Cine de Londres, informaron organizadores
jue 23 agosto 2012 10:23 AM
Tim Burton habla de Frankenweenie
GET. Tim Burton-Frankenweenie Tim Burton habla de Frankenweenie

La nueva película de animación en 3D del director estadounidense Tim Burton, Frankenweenie, abrirá la 56 edición del Festival de Cine de Londres (BFI) el próximo 10 de octubre, anunció este jueves la organización.

La proyección marcará el estreno europeo del último trabajo de Burton, una cinta en blanco y negro que será exhibida mientras los artistas invitados al festival realizan su paseo por la alfombra roja, desde la plaza Leicester Square hasta el BFI Imax.

La cinta será exhibida en 30 pantallas de Gran Bretaña. Se prevé que el cineasta estadounidense de 53 años , autor de otras cintas de culto como El cadáver de la novia o El joven manos de tijeras, acuda al estreno en Londres, al igual que los protagonistas de la cinta: Winona Ryder, Catherine O'Hara, Martin Short y Martin Landau.

La película, la primera de animación que dirige Burton para Disney, es un remake de un cortometraje que él mismo dirigió en 1984 sobre un niño y su perro, y se podrá ver en las pantallas de Gran Bretaña desde el 17 de octubre.

"Frankenweenie es una opción perfecta para la inauguración del festival; es una película que se deleita en la magia de las películas de uno de los mayores visionarios del cine", afirmó este jueves la directora del BFI, Clare Stewart.

El Festival de Cine de Londres se desarrollará desde el 10 de octubre hasta el 21 de octubre y su programa completo será presentado el 5 de septiembre.

Publicidad

Su directora comentó que Burton "ha escogido Londres como su residencia y cientos de artesanos británicos con talento han contribuido a esta producción".

Stewart se refirió a la película como una cinta "divertida, oscura y juguetona". 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad