Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director Spike Lee presenta un documental en honor a Michael Jackson

El cineasta dijo que en el filme declara la admiración que siempre tuvo por el fallecido 'rey del pop'
vie 31 agosto 2012 02:51 PM

El cineasta estadounidense Spike Lee presentó este viernes su documental Bad 25, una "carta de amor" al fallecido Michael Jackson, con motivo del vigésimo quinto aniversario de la publicación del álbum Bad.

El documental presentado en el 69 Festival Internacional de Cine de Venecia repasa los distintos vídeos musicales y conciertos del rey del pop con éxitos de ese disco, entre ellos Bad, The Way You Make Me Feel, I Just Can't Stop Loving You, Smooth Criminal o Man In The Mirror.

"Lo que Michael Jackson significa para mí está escrito aquí, está incorporado en este documental. Esto es una carta de amor a Michael Jackson. Crecí con él. En la época en la que formaba parte de los Jackson Five, yo quería ser como Michael Jackson. Tenía el pelo a lo afro, pero no podía cantar ni bailar", afirmó el cineasta durante la presentación del filme. 

"Para mí el documental ha supuesto además el hecho de poder trabajar al final con la gente a la que siempre he seguido. Para mí ha sido una confirmación de cuán duro trabajaba Michael Jackson. Quienes son maestros en su terreno trabajan y trabajan", agregó.

Con entrevistas de la época y recientes, Spike Lee da voz en el documental a quienes colaboraron con Jackson en Bad, desde el productor Quincy Jones hasta el director Martin Scorsese y el actor Wesley Snipes del vídeo del tema homónimo.

Los cantantes Mariah Carey, Chris Brown, Kanye West e incluso Justin Bieber son otros de los rostros de la música que homenajean en esta cinta a Jackson, además del músico panameño Rubén Blades, quien realizó la versión en español de la letra del tema I Just Can't Stop Loving You, traducida como Todo mi amor eres tú.

Publicidad

"Uno de los motivos por los que quería hacer el documental era que, cuando me ofrecieron este proyecto desde la discográfica Sony, ellos querían que me concentrase sólo en la música. Durante muchos años y me incluyo nos hemos concentrado sólo en la música y no en Michael Jackson. Tenemos que centrarnos ahora en el genio que era", comentó Spike Lee.

El cineasta estadounidense aseguró que el rey del pop no se sentaba simplemente y se ponía a crear, sino que estudiaba a grandes artistas de otras disciplinas como la fotografía y la danza, y lo que aprendía de ellos lo incorporaba a su trabajo.

"Michael tenía un talento musical innato. A menudo creaba canciones sólo cantando en una grabadora. Tocaba bastante bien el piano y tenía la habilidad de crear todos los aspectos de una canción, aunque no sabía tocar todos los instrumentos", apuntó.

A través de las numerosas anécdotas que surgieron durante las grabaciones de los vídeos y los temas del álbum Bad , Spike Lee construye en este documental un discurso narrativo basado en la peculiaridad y originalidad de Jackson y que concluye con la canción Man In The Mirror como banda sonora de su muerte en 2009.

Cuando Michael Jackson murió , la gente cantaba Man In The Mirror, dijo el cineasta, quien dijo que los hijos del cantante están deseando ver este documental para aprender aún más sobre su padre.

Spike Lee recibirá hoy además en la muestra de cine el premio "Jaeger-LeCoultre Gloria para el cineasta" por ser, según la organización del Festival de Venecia, un "espíritu creativo y combativo, autor de películas audaces y mordaces, con frecuencia imprevisibles y provocativas en el mejor sentido de la palabra"

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad