Publicidad
Publicidad

El Festival de Toronto presenta material inédito sobre Marylin Monroe

El documental 'Love, Marilyn', de la cineasta Liz Garbus, cuenta con la participación de Uma Thurman y Lindsay Lohan

La figura de Marilyn Monroe sigue fascinando 50 años después de su muerte, como lo demostró este miércoles la directora Liz Garbus, que estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) el documental: Love, Marilyn.

Garbus, ganadora en 1998 del Gran Premio del Jurado del Festival Sundance con el documental The Farm: Angola, USA, basó su cinta en cartas, diarios y libros de notas de Marilyn que hasta ahora habían permanecido en secreto.

Para dar vida a las palabras de Norma Jean Mortenson, el nombre de nacimiento de la actriz, Garbus recurrió a actrices como Elizabeth Banks, Glenn Close, Lindsay Lohan, Uma Thurman y Marisa Tomei.

Además, Garbus echó mano de fotos, películas caseras y fotogramas descartados de películas para ofrecer una nueva imagen de la estrella de largometrajes como Gentlemen Prefer Blondes  (1953) y Some Like It Hot (1959).

Publicidad

El documental parte de la idea de que, aunque se ha escrito y dicho mucho sobre Monroe, todavía "no se ha presentado una imagen completa" de la persona que se convirtió en  musa e inspiración para toda una generación.

La cineasta contó con la colaboración de la familia Strasberg, que supervisa el patrimonio de la actriz estadounidense y que le concedió el acceso a sus diarios y notas.

El resultado de la combinación de los textos íntimos, las imágenes inéditas y las actuaciones de actrices como Glenn Close y Uma Thurman es un filme que la crítica considera como uno de los materiales más interesantes del TIFF, por su capacidad para captar la esencia del mito de Monroe.  

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad