Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los dibujos hechos por John Lennon costarán entre 200 y 19,000 dólares

Bocetos y manuscritos de canciones del exBeatle se venderán con el objetivo de obtener fondos para una organización social
jue 04 octubre 2012 08:24 PM
john lennon
john lennon exposición de sus dibujos, nueva york 2008 john lennon

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, llevará a cabo una exposición y venta de manuscritos y dibujos hechos por el exBeatle con la finalidad de recabar fondos para una organización social que ayuda a adultos mayores de Nueva York.

Los dibujos expuestos fueron creados por Lennon desde su inicio en The Beatles hasta su asesinato en 1980, entre ellos se encuentran algunos que no han sido mostrados al público anteriormente.

La exposición Arte de John Lennon iniciará este viernes en Soho, Nueva York, y en ella se podrán ver dibujos como Nothing is impossible (1979) y  Fame (1975), un dibujo en el que muestra cómo la presión mediática muchas veces le sobrepasaba.

También se exhibirán los dibujos Family Tree (1979) y Starting over (1976), en el que Lennon expone su relación con Yoko Ono, tema al que recurre constantemente en sus creaciones.

Los lemas del cantante All you need is love (Todo lo que necesitas es amor), Love is the flower you have got to let grow (El amor es la flor que debes dejar que crezca) o War is over if you want it (La guerra se acabó si así lo quieres), fueron su fuente de inspiración en muchos de estos dibujos.

"El sentido de comunidad, de generosidad y de humanidad que John Lennon y Yoko Ono siempre han propagado se respira en cada elemento de esta exposición", opinó la directora ejecutiva de la organización a la que Ono donará las ganancias City Meals on Wheels, Beth Shapiro.

Publicidad

De acuerdo con una voluntaria de la organización, Sharda Sekaran, los dibujos que serán puestos a la venta tendrán un costo de entre 200 y 19,000 dólares.

La exposición Arte de John Lennon estará abierta al público hasta el martes 9 de octubre, día en el que la ciudad británica de Liverpool vio nacer al Beatle y con ella Ono continúa la tradición de festejar los cumpleaños del artista.

John Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en la ciudad británica de Liverpool y murió asesinado el 8 de diciembre de 1980 cuando Mark David Chapman le disparó. 

El exbeatle se derrumbó en el lobby del edificio Dakota en Nueva York, a los pies de Yoko Ono. Ese mismo día, Lennon había firmado la portada del disco Double Fantasy a Chapman, quien se consideraba admirador del cantante. 

En agosto le fue  negada por séptima ocasión la libertad condicional  al asesino de Lennon, informó en ese momento el Departamento de Correccionales de Nueva York. Chapman, de 57 años purga una condena de 20 años a cadena perpetua y se encuentra en la Correccional de Wende en Alden. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad