Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scarlett Johansson y Eva Longoria critican en un video a los republicanos

Las estrellas de cine aparecen en un mensaje donde critican al candidato Mitt Romney por su postura contra el aborto
lun 15 octubre 2012 09:26 PM

Las actrices Scarlett Johansson, Eva Longoria y Kerry Washington grabaron un anuncio en el que critican abiertamente la posición de los republicanos frente al aborto, entre otros problemas que afectan a las mujeres, indicó el grupo liberal MoveOn.org.

El anuncio dado a conocer este lunes , dirigido por el cineasta Rob Reiner (When Harry Met Sally), se emitirá en todo el país.

"Quiero hablar con ustedes acerca de las mujeres", afirma Johansson en el inicio del video, seguida por Washington, quien añade: "Y sobre Mitt Romney".

"Mitt Romney pretende acabar con los fondos para (el grupo de planificación familiar) Planned Parenthood", prosigue Longoria, a lo que añade Johansson: "Incluidas las revisiones contra el cáncer".

Washington continúa el mensaje sosteniendo que Romney, en caso de llegar al poder, anulará la ley que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973, si bien el candidato republicano a la presidencia ha comentado en las últimas semanas que no tiene previsto modificarla.

Johansson sostiene que "hay republicanos que intentan redefinir qué es una violación" y Longoria critica que esas mismas personas "intentan forzar a las mujeres a someterse a ultrasonidos agresivos".

Publicidad

Y de esta forma concluye el anuncio, primero con la voz de Johansson: "Si piensas que estas elecciones no te afectan ni a ti ni a tu propia vida, piensa de nuevo".

"Vota", exclaman Washington y Longoria. "Vota por Barack Obama", recalca Johansson.

Rob Reiner indicó en un comunicado que considera que tanto Romney como Paul Ryan, el candidato republicano a la vicepresidencia, "destriparán los derechos de las mujeres" si son elegidos en las elecciones presidenciales de noviembre.

"Estaríamos hablando de deshacerse del derecho al aborto, los métodos anticonceptivos y el acceso a las revisiones sanitarias. Como esposo, hijo y padre, no puedo permitir que esto suceda", afirmó Reiner.

Romney aclaró recientemente que no tiene intención de modificar la ley del aborto pero recalcó que sigue siendo "provida".

"Soy un candidato provida y seré un presidente provida", dijo en referencia a su oposición a permitir la interrupción del embarazo en la gran mayoría de los casos.

El republicano sí mantiene una oposición total al Planned Parenthood, un sistema de clínicas de planificación familiar sin ánimo de lucro, a las que dijo retirará todos los fondos públicos federales.

Asimismo, Romney reiteró que reinstaurará una iniciativa para dejar de dar fondos a organizaciones estadounidenses que promuevan el aborto en países extranjeros.

Durante su carrera, Romney ha cambiado en varias ocasiones de posición respecto al aborto.

Cuando era gobernador de Massachusetts llegó a defender el derecho de la mujer a elegir.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad