Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Borges, 'Gabo' y Poniatowska, las 'nuevas plumas' de la biblioteca Apple

Un catálogo de 2,600 títulos de autores como García Márquez, Isabel Allende y José Agustín podrá leerse ahora en iPhone y iPad
mar 30 octubre 2012 09:00 AM
iBook autores latinoamericanos obras espanol Apple
iBook autores latinoamericanos obras espanol Apple iBook autores latinoamericanos obras espanol Apple

Los lectores mexicanos podrán experimentar una forma diferente de lectura de autores como Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez y Elena Poniatowska y otros autores clásicos de la literatura latinoamericana.

Un acervo de centenares de libros en español están disponibles a través de la aplicación iBook que Apple lanzó para títulos provenientes de las editoriales de Grupo Prisa (Alfaguara, El País, Aguilar) y Random House Mondadori  (Debate, DeBolsillo, Mondadori, Grijalbo), con precios que oscilan entre los 60 y los 200 pesos.

La liberación de estos contenidos coincidió con el lanzamiento de la iPad mini, que por su portabilidad competirá no solo con tabletas, sino también con lectores electrónicos .

"Desde hace más de un año hemos estado trabajando en preparar nuestro catálogo de novedades, que comprende aproximadamente 300 libros, de los cuales un centenar son libros de autores mexicanos", dijo Roberto Banchik, director de Random House Mondadori México, en entrevista telefónica para CNNMexico.

Banchik señaló que "el proceso inicia desde la gestión de los derechos de publicación digital con el autor de los textos", para luego pasar a la digitalización del archivo de diseño del libro hacia algún formato digital como ePUB o PDF. De ahí, sube hacia los servidores de Apple, que lo publica en su plataforma.

Carlos Ramirez, director general de Prisa Ediciones México y Centroamérica (empresa responsable de editoriales como Alfaguara) dijo en entrevista telefónica con CNNMexico.com que hay disponibles en la tienda más de 2,500 títulos, escritos por autores de España y el continente americano.

Publicidad

iBooks (cuya versión más actualizada está disponible desde esta semana en la tienda App Store) es compatible con todos los dispositivos que usan iOS como el iPad, el iPhone y el iPod Touch.

La aplicación The Global eBook Market 2011, publicado por la revista Publishers Weekly, indica que para el 2015 entre un 10% y un 15% de los libros vendidos en mercados emergentes como Brasil serán digitales.

Este lunes, las editoriales Penguin y Random House anunciaron su fusión  para enfrentar el auge de los libros digitales. 

La compañía británica Pearson, dueña de Penguin, y el conglomerado alemán Bertelsmann, a cargo de Random House, acordaron que la nueva editorial se llamará Penguin Random House. Ambas editoriales tienen una presencia fuerte en los mercados de Estados Unidos y el Reino Unido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad